Los secretos de la 'Operación Pasapalabra': 50 kilos en juego y una venganza en liza

Paolo Vasile se queda sin el concurso y Piqueras podría perder el liderazgo

22 de Diciembre de 2019
Los secretos de la 'Operación Pasapalabra': 50 kilos en juego y una venganza en liza
Los secretos de la 'Operación Pasapalabra': 50 kilos en juego y una venganza en liza

Mediaset se enrocó y decidió no seguir negociando con la británica ITV después de que el Supremo dictase sentencia: Telecinco no podía seguir emitiendo 'Pasapalabra' si no llega a un acuerdo con la legítima propietaria del formato, la citada ITV.

Atresmedia ha aprovechado el enfado de Vasile para hacerse con 'Pasapalabra', que podría disparar el access prime-time de Antena 3 y posibilitar que Vicente Vallés le robe el liderazgo informativo en prime-time a Pedro Piqueras. 

Pero el gran secreto de la operación es el gran negocio de la franja de antes de cenar: según El Español, Antena 3 peleará por hacerse con un botín publicitario diario de 200.000 euros que suponen más de 50 millones de euros al año

La venganza

Atresmedia asegura que "'Pasapalabra' regresa al que fuera su hogar. Atresmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico The Alphabet Game que triunfa en todo el mundo. De esta forma, el concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000". ('Pasapalabra' murió en Telecinco y resucitará, pero en Antena 3 y con otro presentador).

Es evidente que Atresmedia le da en toda la boca a su rival, Mediaset, que le acusó de promover el boicot publicitario que le ha amargado el final de año y le obligará a iniciar 2020 sin la que iba a ser su gran apuesta del primer trimestre del año, 'GH Dúo'.