Los secretos de la casa de Almeida, el alcalde de Madrid: despacho, gimnasio...

El regidor de la capital de España tiene una vivienda nada desdeñable

02 de Junio de 2022
Los secretos de la casa de Almeida, el alcalde de Madrid: despacho, gimnasio...
Los secretos de la casa de Almeida, el alcalde de Madrid: despacho, gimnasio...

José Luis Martínez-Almeida se ha convertido en una de las referencias políticas en nuestro país. Su gestión como alcalde, sin embargo, no ha tenido tanta repercusión mediática, puesto que el regidor de la capital comparte puesto de dirección en la capital de España con otra de las políticas más importantes de los últimos años: Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, su discreción mediática no le ha impedido cosechar múltiples triunfos desde el Palacio de Correos. Con el confinamiento, se pudieron desentrañar algunos de los misterios de uno de los gobernantes actuales que más discretos han sido respecto de su vida privada, y que siempre se han mantenido al margen de todo barullo que no estuviera directamente relacionado con la política.

Debido a la época más dura de la pandemia, Almeida convirtió su casa en una ventana para los madrileños. Se hizo con ella en 2008 según muestra su declaración de bienes, por lo que ha tenido tiempo de sobra para remodelarla y adaptarla a sus gustos decorativos. Sin embargo, el alcalde de Madrid sabe que su trabajo es realmente importante, por lo que ha hecho instalar un despacho en su vivienda con el objetivo de atender todas las cuestiones urgentes desde la comodidad de su hogar siempre y cuando sea necesario.

Esta curiosa habitación no es la única peculiaridad que hay en la casa del alcalde de Madrid, también ha montado un pequeño gimnasio en su hogar para mantenerse en forma los días que el trabajo apenas le deja tiempo para salir del Palacio de Correos o de andar en constantes visitas oficiales y recepciones. El aparato escogido por el alcalde de la capital de España es una máquina de remo, con la que puede trabajar y tonificar el tren superior de su cuerpo sin moverse de casa.

Para poder hacer espacio a todos estos cambios, el alcalde se ha visto obligado a modificar el comedor y una parte de su salón. El despacho improvisado ocupa parte del comedor de su casa, puesto que todavía se ven vestigios de la amplia mesa de cristal que debe usar para acomodar a más comensales de los habituales cuando el alcalde tiene visita en su domicilio. Además, también hay infinidad de papeles, carpetas con toda la información necesaria para manejar y gestionar el día a día de la ciudad y un portátil, que ha sido el ancla en la que Almeida se ha apoyado para no perder el contacto con su trabajo.

La parte del salón que ha alojado el gimnasio ha tenido que ser despejada para poder colocar la máquina de remo y los pertrechos necesarios para un buen ejercicio. En esta estancia, varios muebles pequeños permanecen a los lados, como un 'puf' que está asociado a un largo sillón de color gris o una pequeña mesa baja que probablemente sirva para soportar el peso de algún otro elemento propio de un salón, como un televisor o algún tipo de decoración especial para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.