Los rumores sobre Alfonso Ussía y el diario ABC no han terminado con final feliz

El diario ABC no se plantea la vuelta de Ussía

22 de Julio de 2020
Los rumores sobre Alfonso Ussía y el diario ABC no han terminado con final feliz
Los rumores sobre Alfonso Ussía y el diario ABC no han terminado con final feliz

ABC no se plantea incluir a Alfonso Ussía en su plantilla. En abril, el periodista decidió dejar La Razón y desde entonces su futuro es una incógnita. (Los planes de futuro de Alfonso Ussía. ¿Qué va a hacer tras su salida de 'La Razón'?)

La ruptura entre Alfonso Ussía y ABC fue cuando el columnista publicó en redes sociales que La Razón había decidido no publicar su tribuna en la contraportada del diario. (Alfonso Ussía arremete contra el ministro Garzón y su escaso intelecto con un soneto desternillante)

Tras abandonar el periódico, Ussía no ha dejado de escribir y ha preparado tres libros durante el confinamiento.

Aún así, el columnista ha seguido en contacto con diferentes medios de comunicación para volver a escribir en ellos.

Fuentes del diario ABC explican que se ha hablado mucho del posible fichaje de Ussía, pero es algo que no está en sus planes.

Centrado en 'Estado de Alarma'

Desde hace unas semanas, Alfonso Ussía ha entrado al equipo de ‘Estado de Alarma’, un canal de Youtube llevado por el periodista Javier Negre. (Alfonso Ussía y Sánchez Dragó ya tienen nuevo trabajo tras salir de 'La Razón' y 'El Mundo')

Alfonso Ussía ha estado ligado a ABC durante la mayor parte de su carrera profesional.

El columnista abandonó el diario porque el entonces director, José Antonio Zarzalejos, se negó a publicar un artículo llamado "El cerdo vasco":