Los rumores de Araújo y el Real Madrid ponen a temblar a Joan Laporta: ha llamado a Florentino para pedir piedad

El presidente del Barcelona teme que el Charrúa y Gavi puedan marcharse al Bernabéu

18 de Enero de 2022
Los rumores de Araújo y el Real Madrid ponen a temblar a Joan Laporta: ha llamado a Florentino para pedir piedad
Los rumores de Araújo y el Real Madrid ponen a temblar a Joan Laporta: ha llamado a Florentino para pedir piedad

Hay miedo dentro del Fútbol Club Barcelona cuando se mira al futuro. No solo por el irregular presente del equipo, la situación económica o lo que pueda ser una próxima temporada fuera de la UEFA Champions League. El equipo Culé temen ante lo que puede ser la fuga de algunas de las estrellas que le quedan a Xavi y compañía, por lo que Joan Laporta ha llamado a Florentino Pérez para pedir piedad mientras los rumores de un interés blanco por Ronald Araújo crecen en los medios.  

En Barcelona saben que sin el dinero de la Liga de Campeones será no solo imposible salir al mercado y soñar con fichajes que parecen imposibles desde afuera como es el caso de Erling Haaland, sino que varias de las piezas angulares con las que cuenta el equipo para reconstruirse podrían dar un paso al costado. Es justamente este el caso de Ronaldo Araújo y Gavi, cuyos contratos terminan a mediados del 2023 y con los que de momento no hay acuerdo para extender sus vínculos con el club.  

Es por esto que tal y como desveló Eduardo Inda anoche en El Chiringuito, Joan Laporta ha llamado directamente a Florentino Pérez para buscar un pacto de no agresión y evitar así la marcha del central uruguayo o de la Perla de La Masía al Real Madrid. Si bien las relaciones entre ambos presidentes son más que positivas, el club blanco no se sentiría forzando una guerra con Barcelona si es que alguno de los jugadores quedasen libres y con la carta de libertad.  

“Laporta le ha pedido al presidente del Real Madrid que no toque a los dos jugadores que acaban contrato en 2023, que son Gavi y Araújo. Son los jugadores que se están resistiendo a renovar y les ha pedido que no los toque y Florentino Pérez le dio la palabra de que no lo haría”, aseguraba Inda en su paso semanal por el programa de Josep Pedrerol.  

El Real Madrid, atento al futuro  

Araújo es uno de los jugadores peor pagados de la plantilla y si bien su cláusula de recisión llega hasta los 200 millones de euros, sus agentes han llegado a poner sobre su mesa ofertas que cuadriplican lo que el uruguayo gana ahora mismo en Barcelona. Su 1.88 metros y sus apenas 22 años le convierten en un perfil más que interesante para cualquier equipo de élite.  

El caso de Gavi es aún más complicado para un Barcelona donde solo faltarán 50 millones de euros para sacar al mediocampista del Camp Nou. La Premier League y sobre todo Pep Guardiola se han mostrado interesados en un futbolista que también como apunta Inda, ya ha recibido ofertas de su agente Iván de la Peña para poder poner rumbo a Inglaterra.  

Florentino Pérez y el Real Madrid estarán más que atentos al futuro de dos futbolistas que por su calidad interesan a cualquier club y si bien por Concha Espina no hay intención de empezar una guerra con Barcelona o Laporta por un jugador, no se sentirán rompiendo un pacto de no agresión si es que charrúa o andaluz quedasen libres.  

Saben en el equipo blanco que la situación económica del Barcelona está lejos de ser la mejor posible, que no podrán hacer las locuras de antes con los contratos de los futbolistas y que las pocas piezas de calidad con las que cuenta la plantilla no tienen su futuro asegurado. De momento, habrá pacto de no agresión con Joan Laporta.