Los Reyes Magos traerán menos juguetes a los niños españoles

  • Medios
  • 20-12-2018 | 05:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La falta de juguetes nuevos y la baja natalidad provocan una caída del 4% en las ventas.




La falta de novedades en el sector de los juguetes unido al descenso de la natalidad provocarán que las ventas caigan un 4%, según las NPD Group.

"El tirón de las últimas semanas no va a compensar un año marcado por la falta de novedades en algunas categorías de juguetes y en el juguete de licencia", ha explicado el director general de NPD Group en España, Fernando Pérez. (¡Apunta! ¡Estos son los mejores mercadillos navideños de Madrid!)



"Las históricas bajas cifras de natalidad en España son otro factor que explica este retroceso", ha añadido Fernando Pérez.

El sector juguetero encara con incertidumbre las tres semanas más decisivas de la campaña, en las que se concentra el 30% de la facturación anual.



Las ventas de juguetes sufrió una caída del 3,6% en el mes de noviembre, lo que indica que los españoles aplazan más que nunca sus compras de juguetes.

En 2018, el juguete más demandado por los españoles son las muñecas. "Las muñecas están viviendo un gran momento desde hace tres años. Desde 2015, la venta de muñecas ha crecido un 9%. El año pasado esta familia aportó al mercado más de 30 millones de euros, fue sin duda el grupo que más contribuyó al crecimiento global y este año vamos por el mismo camino", ha asegurado Pérez. (Descubre los juguetes más populares de estas Navidades)



Venta por categorías

Los juguetes relacionados con la saga de Harry Potter han aumentado sus ventas gradualmente desde el verano y éstas se han disparado en noviembre debido al estreno de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald".

Además, en el mes de noviembre aumentó la venta de muñecos de acción en más de un 30%; de muñecas en más de un 12% y de construcciones en más de un 11%.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario