Los reyes magos se olvidan del patinete eléctrico

Los vehículos de movilidad personal caen de la lista de regalos más demandados en esta Navidad.

03 de Enero de 2019
Los reyes magos se olvidan del patinete eléctrico
Los reyes magos se olvidan del patinete eléctrico

El patinete eléctrico estaba destinado a ser uno de los regalos estrella de esta Navidad pero, a última hora, ha desaparecido de la lista.

El negocio ha sufrido un parón inesperado y los empresarios lo achacan a una "campaña de descrédito" que les ha "criminalizado". (Hasta el moño del patinete eléctrico en Madrid)

"Esperábamos vender mucho más. Esta Navidad tenía que ser la leche, pero no lo ha sido. Ni mucho menos", ha explicado Xavier Oliva, director de Urban Fun.

Para Oliva, la razón principal de este descenso de ventas de vehículos de movilidad personal ha sido la "campaña mediática de las últimas semanas". (¡El patinete que se ha convertido en viral era robado!)

El director de Urban Fun se refiere con campaña mediática a todo lo sucedido después del accidente en agosto que le costó la vida a una mujer de 92 años.

Según ha explicado Xavier Oliva, a estos vehículos de movilidad personal se les dio una imagen "absolutamente criminal" en lugar de "hablar en positivo, del bien que pueden hacer a cualquier ciudad". (¡Stop a los patinetes! No podrán circular por las aceras)

Otros motivos

El director de Urban Fun, Xavier Oliva ha añadido que otro de los motivos del descenso de ventas son las tiendas de gran consumo que han entrado en el negocio.

Además, la venta online es otro de los aspectos que les ha perjudicado ya que muchas personas buscan el precio más bajo y recurren a internet.