¿Los Reyes Magos no entienden el castellano en Cataluña?

La Plataforma per la Llengua lleva la cuestión secesionista hasta la noche más mágica del año.

21 de Diciembre de 2020
¿Los Reyes Magos no entienden el castellano en Cataluña?
¿Los Reyes Magos no entienden el castellano en Cataluña?

Se acerca una de las noches más mágicas del año: y es que el 6 de enero, los tres Reyes Magos de Oriente llegarán a todos los hogares españoles para repartir miles de regalos entre los más pequeños de la casa (los que se hayan portado bien, al menos).

Una noche mágica que los niños esperan con gran ilusión, escribiendo en los días anteriores sus cartas de deseos a los tres mágicos reyes.

Descontrol en la Universidad de Barcelona: los estudiantes toman el rectorado

Sin embargo, parece que algunos siguen sin creer en la magia de sus majestades, obligando a los niños a escribir sus sueños y deseos para la noche más mágica del año... en catalán. 

Las cartas de la Plataforma per la Llengua

Así pues, la 'Plataforma per la Llengua' no ha querido dejar descansar al secesionismo y al sentimiento catalanista más radical ni siquiera para estas deseadas fiestas.

El ente independentista ha optado por repartir entre los pequeños cartas para escribir a los Reyes Magos en las que han metido sus imposiciones lingüísticas, estando únicamente escritas en catalán, y con un eslogan donde afirman, a pie de carta: "y poder jugar en catalán".

Sorpresa en las elecciones catalanas: Vox se abre paso entre los independentistas

Un deseo secesionista que desde la Plataforma imponen en las Cartas de los niños, repitiendo así una de las máximas premisas del independentismo: la de eliminar el castellano de las escuelas, y todos los ámbitos públicos de los más pequeños de la casa.

Por suerte, los Reyes Magos tienen poderes; uno de ellos, distinguir entre los inocentes deseos de un niño, y las absurdas premisas de los secesionistas catalanes que, un año más, recibirán carbón.