Los Reyes Magos le traen carbón a los jueces

El Procés intenta captar a los Reyes Magos para su causa

Los Reyes Magos le traen carbón a los jueces
Los Reyes Magos le traen carbón a los jueces

Mañana es el gran día, el día de una festividad monárquica en la que los movimientos separatistas van a estar muy atentos y con una clara intención: captar para su causa nada menos que a los Reyes Magos de Oriente.

Los independentistas no se relajan ni en Reyes

Y estamos todos pendientes de Sabadell y su cabalgata porque ya el pasado año hubo jaleo con una vergonzosa politización de la misma. El pasado año en los carruajes amarillos podían leerse reclamaciones de libertad para los presos. Este año, para variar, se ha podido saber que entre los regalos que portarán los Magos de Oriente a los niños y mayores españoles se encuentra un paquete con un mensaje destinado a Oriol Junqueras. "Libertad Oriol" puede leerse en el forro de un paquete.

No son capaces de relajarse un momento, pensar en los niños y dejar sus tonterías para mejor ocasión. También tienen que meter las narices en el día mágico de Reyes. Pero es normal. No desaprovechan ninguna ocasión que pueda permitir hacer ruido en España o en Europa.

Para la edición de la Cabalgata de Reyes de este año en Sabadell, el gobierno municipal de Maties Serracant se ha abstenido, se ha lavado las manos y ha decidido esperar acontecimientos, a ver cómo trancurre todo.

Lazos amarillos y otros signos de identidad del independentismo estarán presentes en esa cabalgata. Y allí, durante la rúa, aparecerán paquetes en los que se pedirá la libertad de los políticos presos.

El PSC ha exigido la retirada de ese material independentista pensado para caer sobre los niños en la jornada de máxima ilusión del año: “el ayuntamiento persiste en su error de politizar un espacio de ilusión y dedicado a los menores”, tal y como ya sucedió en la edición anterior.

Los farolillos con ‘esteladas’ de Vic

Algo parecido a lo de Sabadell se espera que suceda en Vic, otra plkaza fuerte del independentismo, después de lo visto en la Cabalgata de Reyes del pasado año, cuando Òmnium y ANC hicieron un llamamiento a los niños para recibir a los magos de oriente con unos farolillos amarillos que incluían una estelada y que se encargaron de repartir entre los asistentes. Aquella cabalgata, por supuesto, se retransmitió en directo por TV3.

Y entre los deseos reclamados a los Reyes Magos, uno muy claro: “Les pedimos que en 2017 nos traigan la República catalana”. Es lo que se podñia leer en los pasquines repartidos por la zona.

El rey Baltasar se muestra solidario con los presos

También en 2018 la cabalgata de los Reyes Magos de Manresa (Barcelona) --la elegida por TV3 para su retransmisión en directo-- contó con un marcado perfil adoctrinador para los niños.

Allí el rey Baltasar se despachó a gusto. “Hemos visto niños separados de sus familias por la prisión, el exilio y otras situaciones injustas". El mensaje qye acaba calan y captando adeptos para la causa,

El niño Jesús con la ‘estelada’ en Berga

En las fiestas de Reyes de 2017, en la tradicional representación de Els Pastorets en Berga, pudo verse al niño Jesús en el escenario con una gran estelada. E n la misma reoresentación varios menores también salieron a escena ondeando una bandera independentista.

Los Reyes le traen carbón a los jueces españoles

Hace tres años, el rey Melchor aprovechó su discurso en el barrio de Sarrià de Barcelona para lanzar esta sentencia: “Nosotros sí que traemos regalos para todos, no como los borbones, que quieren quedárselos todos ellos”.

Pero la politización independentista de la cabalgata de los Reyes Magos viene de lejos. Basta recordar las críticas del rey Gaspar a los jueces del Tribunal Constitucional. “El carbón lo tenemos reservado para cuatro o cinco jueces del Tribunal Constitucional”, ha manifestado el rey Gaspart a BTV.