Los Reyes eligen para Leonor un colegio en Gales que cuesta 76.000 euros

Echenique se cachondea del coste y del colegio al que acudirá la princesa Leonor y Podemos pregunta a Díaz Ayuso por que está tan mal la educación en Madrid

Los Reyes eligen para Leonor un colegio en Gales que cuesta 76.000 euros
Los Reyes eligen para Leonor un colegio en Gales que cuesta 76.000 euros

La Princesa Leonor cursará su bachillerato en el UWC Atlantic College, un centro con alumnos de todo el mundo situado en un castillo del siglo XII de Gales y por el que ya han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga.

La princesa Leonor cumple 15 años, y su futuro incomoda al Gobierno

El centro elegido por Don Felipe y Doña Letizia para que la Princesa de Asturias estudie los dos próximos cursos fue fundado en 1962 con vistas a promover el entendimiento internacional a través de la educación y en él se originó la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC).

Leonor cursará el programa de Bachillerato Internacional que ofrece este centro, al que acuden unos 360 alumnos procedentes de todo el mundo, si bien en torno al 25 por ciento son europeos y el 20 por ciento británicos.

El internado cuenta con ocho residencias en las que se alojan unos 48 estudiantes, con pasillos masculinos y femeninos separados. La infanta tendrá que compartir habitación con otras tres alumnas de distintas nacionalidades y en su residencia habrá dos supervisores, además de contar igualmente con un tutor de apoyo en todo momento.

El horario lectivo será entre las 8.00 y las 13.10, a lo que hay que sumar al menos dos horas de servicios comunitarios, otras dos horas de actividad física y otras dos horas más de actividad creativa a la semana. En cuanto a este "curriculum holístico", como lo define el centro, se realizarán durante las tardes y noches y los fines de semana.

Por otra parte, todos los alumnos del Atlantic College deben comprometerse a "un estilo de vida saludable, que evite el daño potencial a uno mismo y a otros". En este sentido, el centro deja claro que tiene "tolerancia cero" frente a cualquier tipo de acoso o 'bullying' y prohíbe el consumo de alcohol, tabaco o drogas.

Según ha informado Casa Real, el coste de los dos cursos que realizará la Princesa de Asturias asciende a 67.000 libras, unos 76.500 euros al cambio, que los Reyes costearán de sus asignaciones personales. Sin embargo, en torno al 75 por ciento de los alumnos cuenta con una beca total o parcial para cursar sus estudios.

Echenique se cachondea del cole "barato y modesto" de la princesa

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha ironizado que la Casa Real haya anunciado que la Princesa Leonor estudie bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales, un "cole modesto y barato" con un coste de 76.500 euros.

"Es otra de las cosas que incluye nuestra 'normalidad democrática'", ha comentado Echenique en redes sociales para incidir en que el importe mensual equivale a varios salarios mínimos interprofesonales.

Le echan la culpa a Diaz Ayuso

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado este miércoles una pregunta en la Mesa de la Asamblea dirigida al Gobierno regional sobre cómo valora la situación de la educación madrileña que ha llevado a la familia real a elegir Gales para que la princesa Leonor estudie Bachillerato.

El chico que le gusta a la Princesa Leonor tiene 15 años y a toda Dinamarca impactada

A este respecto, el portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, ha recordado en su cuenta de Twitter que llevan "años denunciando que la gestión del PP es peligrosa para la educación"

"Con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya es tan grave que hasta Leonor de Borbón tiene que irse a otro país a estudiar. He registrado una pregunta al Gobierno para saber cómo valora este hecho tan grave", ha lanzado.