Los retoques estéticos de Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno

Pedro Sánchez cuida mucho su imagen y ha recurrido a la estética en varias ocasiones desde 2014

Los retoques estéticos de Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno
Los retoques estéticos de Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno

El político Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, cumple 50 años. El líder socialista nació el 29 de febrero de 1972, un año bisiesto que tan solo le ha permitido soplar las velas en su gran día en 12 ocasiones, la última en 2020, recién iniciada esta última legislatura.

Ser presidente del Gobierno es un cargo de gran responsabilidad que suele pasar factura a todos los políticos. Cuando termina la legislatura suelen mostrarse más envejecidos de lo normal en cuatro años y esto se debe a las decisiones complicadas que deben tomar en su día a día.

La vida secreta de José Manuel Albares, el ministro de Sánchez que la ha liado en el Sáhara

Sin embargo, en el caso del socialista Pedro Sánchez la situación es distinta ya que tiene una apariencia igual o mejor que cuando llegó a la Moncloa. De hecho, también ha mejorado respecto al año 2014, cuando fue nombrado, por primera vez, secretario general del PSOE.

Pedro Sánchez, antes de líder al PSOE, lucía unas notables marcas de acné en su rostro. Unas cicatrices, probablemente causadas por el acné juvenil, que se conviertieron en una de las señas de identidad del máximo dirigente socialista cuando se dio a conocer a todo el mundo.

Ahora, ya no queda rastro de ese acné y esto podría deberse a un tratamiento con láser o con radiofrecuencia para eliminar dichas marcas y conseguir regenerar la piel dañada. A pesar del paso de los años, la piel de Pedro Sánchez luce más luminosa y uniforme que en años atrás.

Hay expertos, según Vozpópuli, que aseguran que Pedro Sánchez ha recurrido a algún tratamiento de bótox para mejorar tanto las arrugas de los ojos, como del entrecejo e incluso de la frente de una manera sutil. Se trata de cambios pequeños pero que se hacen notables.

El pelo, clave

El pelo es otra de las señas de identidad del líder socialista Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno de España ha lucido el pelo más largo, más corto, más oscuro o más canoso. De hecho, este último 'look' es el que ha mostrado en varias ocasiones durante los últimos meses.

El patrimonio de Alberto Garzón, el ministro de Consumo que no da un palo al agua

Eso sí, va cambiando de estilo ya que es una parte muy importante de su apariencia física. Desde que la Reina Letizia ha puesto de moda el llevar canas, Pedro Sánchez no oculta ese tono grisáceo y blanquecino en su pelo. Eso sí, en este tiempo atrás si que ha escondido sus canas.