¡¡¡Los resultados de las encuestas electorales del próximo 10-N en El País y El Periódico!!

El PSOE ganaría las elecciones y Vox subiría hasta la tercera posición.

04 de Noviembre de 2019
¡¡¡Los resultados de las encuestas electorales del próximo 10-N en El País y El Periódico!!
¡¡¡Los resultados de las encuestas electorales del próximo 10-N en El País y El Periódico!!

El domingo 10 de noviembre se celebrarás las elecciones generales en España y dos medios de comunicación (El País y El Periódico) han publicado sus encuestas electorales.

El diario del grupo Prisa ha asegurado que el PSOE, partido político liderado por Pedro Sánchez, ganará las elecciones con 121 parlamentarios (dos menos que en los últimos comicios). (¡¡El plan de Pedro Sánchez para convocar (por fin) elecciones generales!!)

Asimismo, ha determinado que la segunda posición será para el Partido Popular, con 91 escaños. En tercera posición estará Vox con 46 diputados (actualmente tiene 24).

Unidas Podemos, según este sondeo, quedará en cuarta posición con 31 parlamentarios (once menos que en las elecciones del 28 de abril). Por último, Ciudadanos sería quinta fuerza política perdiendo 43 asientos en el Congreso (sacaría 14).

El sondeo daría 157 diputados al bloque formado por PSOE, Unidas Podemos y Más País y 153 al constituido por Partido Popular, Vox, Ciudadanos y Navarra Suma.

Según El Periódico, el PSOE se mantendría con los mismos escaños (123) mientras que el Partido Popular pasaría de los 66 escaños a obtener entre 84 y 88. (Estos son los resultados del CIS de Tezanos para las elecciones del 10-N)

Vox, el gran triunfador

Vox se convertiría en la tercera fuerza política obteniendo entre 49 y 53 escaños y Ciudadanos se desplomaría al conseguir entre 13 y 17 parlamentarios.

Unidas Podemos también perdería escaños y Más País, el partido político liderado por Íñigo Errejón, entraría en el Congreso de los Diputados con 2-4 escaños.