Los republicanos hacen pasar al Rey Felipe VI un mal rato en Valencia

El Rey Felipe VI tuvo que aguantar una bochornosa pitada en la Universidad Politécnica de Valencia.

26 de Septiembre de 2018
Los republicanos hacen pasar al Rey Felipe VI un mal rato en Valencia
Los republicanos hacen pasar al Rey Felipe VI un mal rato en Valencia

El Rey Felipe VI pasó un mal rato en la Universidad Politécnica de Valencia. Estudiantes asaltaron su visita de inauguración de curso en las universidades españolas. Profesores también estuvieron en el ‘ajo’ para cargar contra Felipe VI.

“En el País Valencià no tenemos rey”, rezaba una de las pancartas que tuvo que aguantar el Rey Felipe VI en su visita a la capital del Túria este martes. La manifestación y proclamación separatista en Valencia ha sido impulsada por varios grupos como líderes.

“No tenemos rey”

Estudiantes en lucha y la plataforma por el profesorado Asociada a la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) han sido los dos grandes causantes de la pitada al Rey Felipe VI en su llegada a la Universidad.

Otros grupos municipales como Valencia en Común decidieron no ir al acto ya que Felipe VI estaba presente. Un gesto bochornoso y que dice mucho de las ideas de estos grupos.

“Consideramos que el acto académico no debería ser un acto de homenaje delante del cabeza del estado. Debería ser un acto de reafirmación y reflexión por la comunidad educativa”, aseguró dicha plataforma.