Los rebrotes ponen en alerta al Gobierno: ¡¡El estado de alarma puede volver en cualquier momento!!

Los focos de rebrote que actualmente más preocupan son los de Lleida y Lugo.

09 de Julio de 2020
Los rebrotes ponen en alerta al Gobierno: ¡¡El estado de alarma puede volver en cualquier momento!!
Los rebrotes ponen en alerta al Gobierno: ¡¡El estado de alarma puede volver en cualquier momento!!

Este jueves, está reunido en la Moncloa el comité de seguimiento de la pandemia del coronavirus en España. conformado por Pedro Sánchez, Salvador Illa, Fernando Simón y algunos miembros de la cartera de Sanidad.

Una reunión que llega varias semanas después del levantamiento del Estado de Alarma en todo el país, y los preocupantes rebrotes del virus en algunas zonas de España.

Sin embargo, esta reunión sanitaria no es la única noticia que se ha tenido actualmente sobre la preocupación del Gobierno ante los nuevos casos de Covid-19.

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ya afirmaba esta mañana en Telecinco, antes de la reunión, que los socialistas no descartan volver a imponer el Estado de Alarma "si en algún momento las autoridades sanitarias consideran que son necesarias medidas adicionales".

Así, la socialista ha vuelto a poner de manifiesto que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue defendiendo el confinamiento total o parcial de la población como la medida más efectiva para frenar el avance del virus de Wuhan.

Lleida y Lugo, los que más preocupan

La portavoz socialista ha declarado que en el Gobierno están "ocupados y preocupados" por los diferentes rebrotes que están apareciendo por toda la geografía española.

Preocupan, más que los demás, el brote de A Mariña, en Lugo, en la Galicia de Alberto Núñez Feijóo, y el fuerte rebrote del Segrià, Lleida, bajo el mando de Quim Torra. (¡Qué poca vergüenza! El Gobierno gasta 19.000 euros en esta chorrada)

Ambas localizaciones sanitarias se encuentran actualmente confinadas, teniendo A Mariña 165 casos activos, y Segrià hasta 82 pacientes ingresados en hospitales por coronavirus, once de ellos en camas UCI.