¡¡Los radicales prenden fuego a la entrada de la delegación de Hacienda en Lleida!!

Queman contenedores en Lleida a la entrada de la Delegación de Hacienda

17 de Octubre de 2019
¡¡Los radicales prenden fuego a la entrada de la delegación de Hacienda en Lleida!!
¡¡Los radicales prenden fuego a la entrada de la delegación de Hacienda en Lleida!!

Un grupo de personas ha apilado y quemado contenedores a la entrada de la Delegación de Hacienda en Lleida este miércoles por la noche durante los disturbios contra la sentencia del 1-O, han informado fuentes policiales.

En los disturbios durante todo el miércoles en Lleida, el Sistema de Emergencias Mèdiques (SEM) ha tenido que hacer tres atenciones médicas, que han requerido sendos traslados, ha informado el SEM.

En total ha habido 52 atenciones médicas en las movilizaciones del miércoles en Cataluña, con cifras del SEM hasta las 0.30 del jueves.

Al menos un mosso herido en Lleida en los enfrentamientos

Al menos hay un agente de los Mossos d'Esquadra herido en Lleida en los enfrentamientos entre la policía catalana y los manifestantes por la movilización contra la sentencia del Tribunal Supremo por el 1-O, según el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem).

Los mossos han lanzado proyectiles de foam contra centenares de manifestantes que habían lanzado ladrillos contra la barrera policial, donde también había agentes de la Policía Nacional.

Los altercados han comenzado cerca de las 22 horas en la avenida de Blondel y continuaban pasadas las 23.45 horas en calles próximas, donde los manifestantes han quemado barricadas con contenedores y han lanzado piedras, latas y objetos de cristal a la policía.

Pasadas las 23.00 horas los disturbios se han trasladado al Eix Comercial, donde los manifestantes han roto algún escaparate, y también han encendido barricadas y lanzado piedras.

Los enfrentamientos han comenzado en las cercanías de la Subdelegación del Gobierno, donde se han dirigido parte de los 2.000 manifestantes que a las 20.00 horas han participado en una concentración en la Plaza Europa en protesta por las detenciones de nueve personas en los altercados del martes.