Los radicales indepes sobreviven al coronavirus y ya provocan nuevos incidentes en Cataluña

Desde el movimiento #MeridianaResisteix critican la actuación de los Mossos d'Esquadra frente a los radicales.

06 de Junio de 2020
Los radicales indepes sobreviven al coronavirus y ya provocan nuevos incidentes en Cataluña
Los radicales indepes sobreviven al coronavirus y ya provocan nuevos incidentes en Cataluña

Ya lo avisaron el pasado mes de marzo, cuando comenzaba la pandemia del coronavirus en España: se iban, pero volverían una vez pasara la cuarantena.

Dicho y hecho: los independentistas catalanes más radicales, entre ellos los CDR, han vuelto a las calles catalanas a manifestarse violentamente, por el procés, la libertad de los líderes independentistas presos, etc.

Así pues, ha vuelto la plafatorma Meridiana Resisteix, que ya no se conforma con cortar repetidamente una de las calles principales de la Ciudad Condal, sino que siembra el terror y el pánico allá por donde pasen sus integrantes.

Cargas contra los Mossos

Los independentistas se enfrentan incluso a la policía durante sus manifestaciones, incluso cuando los agentes sólo intentan defender el mobiliario y la tranquilidad vecinal. 

Sin embargo, como no es de extrañar, los radicales manipulan la información, afirmando que son los agentes los que cargan contra los "inocentes" radicales.

Eso sí, algo sí ha cambiado en estos meses de confinamiento: y es que muchos ciudadanos han acabado muy hartos del mensaje independentista, que se ha mantenido en sus trece pese a los miles de fallecidos que se han producido durante la pandemia en la comunidad autónoma.

Así pues, muchos usuarios de las redes sociales han contestado a los vídeos propagandísticos de #MeridianaResisteix, no sólo para criticar sus actuaciones, sino para recordar que, mientras ellos actúan así, sus líderes de la Generalitat crean campañas para fomentar el turismo nacional, apegándose al sentimiento de unidad. (Alejandro Fernández machaca como nunca a Pere Aragonés: "¡¡Y eso que era usted el listo del Govern!!")

"Y luego quieren turismo aquí" exclama un usuario, mientras que otro es mucho más directo: "A ver si hay suerte y a base de hostias se acaba la tontería de Meridiana, que no hacen más que joder a la gente".