Los radicales indepes 'aprietan' quemando contenedores tras la retirada del escaño a Torra

Roger Torrent retiró el escaño a Quim Torra.

28 de Enero de 2020
Los radicales indepes 'aprietan' quemando contenedores tras la retirada del escaño a Torra
Los radicales indepes 'aprietan' quemando contenedores tras la retirada del escaño a Torra

Un centenar de radicales independentistas no se han tomado bien la retirada del escaño al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y han salido a las calles a sembrar el caos.

Para protestar por esta decisión de la Junta Electoral Central (JEC) ejecutada por el presidente del Parlament, Roger Torrent, han salido a las calles a quemar contenedores. (Lanzan objetos, queman contenedores y siembran el terror en la calle... ¡¡Y quieren que les salga gratis!!)

La concentración ha comenzado a las 15 horas pero no ha sido hasta las 19.00 cuando los manifestantes han decidido colocar contenedores en los accesos del recinto del Parlamento y desplazarse hasta la plaza Urquinaona.

Por el camino los manifestantes han quemado varios contenedores y han usado otros para bloquear el paso como ocurrió hace unos meses en la Ciudad Condal.

Los radicales independentistas también la han tomado con las autoridades policiales. Durante su 'marcha' lanzaron objetos contra los Mossos.

La respuesta de la policía catalana fue amenazar con cargas policiales si los concentrados seguían sembrando el caos por las calles de Barcelona. (¿Ha vuelto la 'kale borroka' a las calles del País Vasco?)

Los Mossos no han cargado

Al escuchar el aviso, los secesionistas han continuado hacia la Gran Vía, lugar en el que se ha repetido la quema de contenedores y se ha cortado el tráfico.

Los Mossos volvieron a avisar a los manifestantes, que abandonaron la zona de inmediato antes de que los agentes cargasen. Los bomberos tuvieron que acudir a varias zonas de la ciudad para apagar las llamas.