Los radicales independentistas descargan su ira contra Tous

  • Cataluña
  • 05-06-2020 | 10:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La formación política Arran inicia una campaña contra Tous por aplicar un ERTE a sus trabajadores


La formación independentista juvenil vinculada a la CUP, Arran, ha iniciado una campaña contra la empresa de joyerías Tous por hacer un ERTE a sus trabajadores.

Los miembros de Arran han distribuido por redes sociales un vídeo en el que relacionan a la citada marca con la "burguesía" y le recriminan que haya despedido a los empleados de forma temporal. (La portavoz de Arran, en TV3: "¡¡Nos saltaremos todas las leyes porque tenemos la razón!!")


La formación vinculada a la CUP ha asegurado que Tous cerró el ejercicio de 2019 con unas ventas récord de 487 millones de euros. Al igual que miles de empresas de toda España, la marca de accesorios de lujo echó el cierre al decretarse el estado de alarma.

La compañía dejó de generar ingresos debido al cierre obligado por la crisis del coronavirus y la directiva decidió que lo mejor era aplicar un ERTE a sus trabajadores.


Arran no ha tenido en cuenta, a la hora de subir el vídeo, que Tous ha empezado a abrir sus tiendas y parte de su plantilla ya se ha reincorporado a sus puestos de trabajo.

Los mensajes a través de las redes sociales no han sido los únicos ataques de los 'cachorros' de la CUP. También han hecho pintadas en una de las tiendas de Tous.



En uno de los establecimientos que tiene la empresa de joyerías en Cataluña, los antisistema vinculados a la CUP han dejado un mensaje. "Esta crisis que la pague Tous".

A través de Twitter, Arran ha criticado a Tous por "hacer un ERTE para mantener sus beneficios" y han reprochado a la empresa que intente "limpiar su imagen" a través del marketing, haciendo referencia a la campaña de la conocida marca para obsequiar a las madres que han dado a luz durante el confinamiento. (Arran quiere extender la 'kale borroka' a las calles de la Comunidad Valenciana)

La desescalada, el mejor aliado de Arran

Durante el confinamiento, los ataques a empresas catalanas habían cesado pero la desescalada ha permitido que los antisistema salgan a las calles a sembrar el caos.

En estos días, han atacado una gasolinera, varios parquímetros de la localidad de Manresa y uno de los peajes de la AP-7. Todo bajo la excusa de la "lucha obrera".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario