Los que pusieron el himno español en la Diada denuncian el adoctrinamiento en las escuelas catalanas

  • Cataluña
  • 22-09-2019 | 13:09
  • Escribe: Sergi Cuesta

Uno de ellos se esconde tras una máscara para salvaguardar su identidad, con miedo a represalias


Tratados como terroristas, perseguidos por los Mossos, amenazados en sus localidades y cansados de los separatistas. Así son los 3 valientes que pusieron el himno de España en la Diada.

Retumbó con fuerza en las calles de Barcelona mientras el Govern cantaba el himno Els Segadors delante de la estatua a Rafel Casanova.


“Estamos en España”

En una entrevista concedido a Xavier Rius, los responsables de alegrar la Diada a los constitucionalistas, denuncian el adoctrinamiento constante por parte de los separatas.

Juan, uno de los entrevistados que pertenece a una brigada de retirada de lazos amarillos hace pública la denuncia del adoctrinamiento:


A uno de ellos le hicieron una pintada en el contenedor más cercano a su casa “Pim, pam pum” acompañado de su nombre

“Siempre públicos (los signos independentistas que retiran de las cales). Que alguien lo ponga en su balcón o lo lleve en la solapa, nosotros lo respetamos. Lo que no podemos permitir es que invadan los espacios públicos que son de todos. Muchas veces nos dicen que pongamos nosotros símbolos, pero yo no quiero ver banderas de España, ni de Cataluña ni el trapo este que utilizan ellos como bandera (la estelada) en ningún sitio”, comenta. 

“Además, lo que más me asquea es que lo pongan en parques infantiles y colegios. Eso es adoctrinamiento puro y duro”, añade. “También en hospitales públicos”, añade José Luis, trabajador en un hospital público y que va con careta para salvaguardar su identidad, con miedo a represalias por parte de los golpistas.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario