Los Pujol invirtieron su dinero corrupto en plantaciones de café

Financiaron cosechas del mayor grupo cafetero mexicano con el dinero que escondían en Andorra

03 de Septiembre de 2019
Los Pujol invirtieron su dinero corrupto en plantaciones de café
Los Pujol invirtieron su dinero corrupto en plantaciones de café

La familia Pujol habría invertido la supuesta nueva fortuna oculta en Andorra denunciada por la Fiscalía Anticorrupción ahora hace un mes, en financiar plantaciones de café en México y su posterior exportación en los Estados Unidos.

Según ha publicado el diario El Mundo, la familia del expresidente catalán habría utilizado sus cuentas bancarias del Principado -esconden hasta media docena- para introducir dinero a Sanroke, el grupo cafetero mexicano controlado por la familia Muguira y considerado el más importante del país.

Según explica el rotativo, el empresario José Herrero de Egaña, especializado en comercio exterior, fue quien introdujo a Jordi Pujol Ferrusola en el negocio cafetero en Latinoamérica hace casi dos décadas.

Herrero de Egaña, que ya había participado en la compra de café en Nicaragua, presentó a Pujol a Domingo Muguira, una de las mayores fortunas del continente, considerado en su país como "El Rey del café".

Esta operativa que está siendo ahora investigada por el Ministerio Público se remonta en 2002 y fue interrumpida en el 2013, cuando el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz empezó a investigar a la familia a Pujol por blanqueo de capitales procedentes de la corrupción política.