Los pros y los contras del regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Los rumores sobre el posible regreso del portugués no cesan... ¿Qué impacto tendría esta operación para el Real Madrid?

Los pros y los contras del regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid
Los pros y los contras del regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

El nombre de Cristiano Ronaldo ha vuelto a sonar con fuerza en los últimos días por su posible regreso al Real Madrid. Los rumores son cada vez mayores, y dado que desde el club blanco no los niegan cabe comenzar a analizar qué ventajas e inconvenientes tendría la operación de regreso del portugués.

Medios italianos y algunos de los diarios deportivos españoles más prestigiosos afirman que por unos 29 millones de euros el club blanco podría recuperar tres años después al máximo goleador de su historia. ¿Debería hacerlo?

Los pros del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid

Goles: está claro que el Real Madrid necesita un goleador, un depredador capaz de convertir todas las ocasiones que el equipo genera en goles. Karim Benzema hace goles, pero no alcanza el nivel de los 'matadores'. La llegada de Cristiano sería una opción low cost en el caso de que hombres como Mbappé o Haaland no puedan ser reclutados.

Liderazgo: Cristiano Ronaldo es un líder. El Real Madrid ha perdido mucho liderazgo desde que el luso se fue, si bien es cierto que Sergio Ramos ha tirado del carro y que algunos jugadores de la plantilla han dado un gran paso en ese sentido. Pero nada como tener al mejor jugador de la historia del club al lado para motivarse.

El Real Madrid hizo un negocio ruinoso con Cristiano Ronaldo

Experiencia: pocos jugadores pueden presumir de la experiencia que tiene Cristiano Ronaldo. Lo ha ganado todo, ha toreado en las mejores plazas y se las sabe todas en el mundo del fútbol. Podría trasladar esa experiencia a los más jóvenes.

Reclamo: Cristiano podría ser un reclamo para que algunos de los grandes jugadores que están indecisos con su futuro elijan al Real Madrid. Jugar al lado del portugués, ídolo de muchas de las estrellas que están surgiendo en la actualidad, puede ser decisivo para que escojan al club blanco si finalmente el luso regresa a Chamartín.

Los contras del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid

Edad: Cristiano Ronaldo tiene 36 años y no sería precisamente un fichaje pensando en el futuro. El Real Madrid normalmente ficha jugadores jóvenes y con el luso estaría rompiendo sus propias reglas.

Futuro: un fichaje como el de Cristiano podría cortar la progresión de otros jugadores jóvenes que están llamando a la puerta. Aunque ahora mismo esos jugadores todavía no han explotado, el regreso de Cristiano podría evitarlo o retrasarlo todavía más tiempo.

Cristiano Ronaldo respondió al interés de volver al Real Madrid... en el césped y fuera

Sueldo: dadas las circunstancias económicas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo cobra demasiado como para que su fichaje sea viable financieramente hablando salvo que se baje el sueldo de forma notable.

Riesgos: la llegada de Cristiano Ronaldo al Santiago Bernabéu pondría en riesgo la imagen que dejó a su salida del club blanco. Se marchó en lo más alto, tras ganar tres Copas de Europa consecutivas. Si vuelve y las cosas no funcionan, se empañaría su esplendorosa historia con el club blanco.