Los pros y los contras del fichaje de Aubameyang por el Real Madrid

El Real Madrid tiene que analizar ventajas e inconvenientes del posible fichaje del delantero gabonés del Arsenal Pierre Emerick Aubameyang.

Los pros y los contras del fichaje de Aubameyang por el Real Madrid
Los pros y los contras del fichaje de Aubameyang por el Real Madrid

El Real Madrid estudia la posibilidad de reforzar el ataque en el mercado de invierno ante la dificultad que está teniendo para ver portería. 

Si exceptuamos las dos últimas goleadas a Galatasaray y Eibar, la pólvora del Madrid ha estado mojada desde el comienzo de la temporada. Y eso invita a pensar en la búsqueda de soluciones. Entre ellas ha aparecido el nombre de Aubameyang. (¡¡Anuncian una ofensiva del Real Madrid por Aubameyang en el mercado de invierno!!).

Aubameyang en la agenda del Real Madrid

El delantero gabonés, un goleador consumado en la Premier League,  se ha colado en la agenda madridista debido principalmente a su polivalencia y a su situación contractual, además de por su amor al escudo. 

Hace años que Aubameyang admitió que le gustaría jugar en el Real Madrid, y a eso se une su capacidad para jugar como ‘9’ o como extremo derecho y el hecho de que acaba contrato con el Arsenal en el año 2021.

Por el contrario, en el club blanco también hay ciertas voces que desaconsejan su fichaje por tres razones principales: la primera y fundamental, que ya ha superado la barrera de los 30 años; la segunda, que podría cortar la progresión de Rodrygo y Vinicius o incluso dificultar la llegada de Mbappé; y por último, que su llegada implicaría la venta definitiva, casi con toda seguridad, de Dani Ceballos.

El Real Madrid estudia todas las posibilidades

El Real Madrid estudia seriamente la incorporación de Aubameyang, pero no hay ninguna decisión tomada por el momento. Zidane tendrá la última palabra, y hasta la fecha ha preferido mantener el bloque actual y no apostar por demasiados cambios. De lo que pase de aquí a enero dependerá su decisión definitiva.