Los pronósticos del CIS de Tezanos fallaron más que una escopeta de feria

El último barómetro del CIS daba al PSOE un resultado de entre 133 y 150 escaños.

11 de Noviembre de 2019
Los pronósticos del CIS de Tezanos fallaron más que una escopeta de feria
Los pronósticos del CIS de Tezanos fallaron más que una escopeta de feria

El CIS de José Félix Tezanos ha fracasado rotundamente ya que no ha dado ni una en las elecciones generales a la presidencia del Gobierno celebradas el 10 de noviembre.

Tezanos auguró una victoria del PSOE muy contundente con 133-150 escaños pero Pedro Sánchez solo ha podido obtener 120, tres menos que hace seis meses. (Estos son los resultados del CIS de Tezanos para las elecciones del 10-N)

Asimismo, el CIS situó al Partido Popular en segunda posición con 74-81 diputados pero Pablo Casado ha mejorado esas cifras y ha terminado la jornada electoral con 88.

El escenario dibujado por Tezanos debaja a Unidas Podemos en tercera posición con 37-45 diputados. Finalmente, Pablo Iglesias se ha quedado estancado en 35.

La cuarta posición era para Ciudadanos con 27-35 diputados, una cifra muy lejana a los diez escaños que ha obtenido un Albert Rivera que está en la cuerda floja.

A pesar de todo, el mayor patinazo del CIS de José Félix Tezanos ha sido con la formación política Vox, liderada por Santiago Abascal. El partido 'verde' ha superado las expectativas y es la tercera fuerza política de España. (Lo que esconde el último CIS de Tezanos de cara a las elecciones del 10-N)

Los resultados de Vox

Tezanos no confiaba en Vox y aseguró que sufriría una caída desde los 24 diputados a 14-21 en estas elecciones pero la realidad ha sido muy distinta.

Santiago Abascal se convirtió en el gran vencedor de la noche al duplicar sus resultados y sumar un total de 52 diputados para esta legislatura.