Los prometedores números de Doncic en su estreno en la NBA

Luka Doncic se estrenó en la NBA con buenos números pero con una contundente derrota

18 de Octubre de 2018
Los prometedores números de Doncic en su estreno en la NBA
Los prometedores números de Doncic en su estreno en la NBA

Anoche se produjo el ansiado debut de Luka Doncic en la NBA. Un tanto amargo, pues sus Dallas Mavericks perdieron por 100 a 121 frente a Phoenix Suns. A pesar de ello, el partido del esloveno fue bueno: 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos. 

Doncic tuvo algunos problemas de faltas en los primeros minutos que le condicionaron en la primera mitad, aunque en la segunda acumuló fallos en el lanzamiento que no permitieron a su equipo remontar un partido en el que fueron a remolque la mayor parte. 0/5 en triples y un total de 5/16, además de 4 pérdidas de balón, son los puntos negros de Luka en su estreno. 

En defensa también se vio superado por la buena labor de Trevor Ariza y TJ Warren, que anotaron 38 puntos entre ambos y exigieron un desgaste físico al esloveno al que no estaba acostumbrado en Europa. Noche tras noche se deberá ver las caras con aleros corpulentos y más fuertes que él, aunque poco a poco el ex del Real Madrid deberá ir cogiendo físico y músculo para soportar tales emparejamientos. 

En ataque tuvo tiempo para demostrar algunas de sus mejores armas, sobretodo su visión de juego, creando una buena conexión con DeAndre Jordan y abriendo balones a las esquinas para buscar triples liberados de sus compañeros. Dejó algún que otro pase de fantasía y una canasta marca de la casa, anotando en transición tras recorrerse todo el campo después de un rebote defensivo, lo que allí denominan "coast to coast". 

Sometidos al acierto final de Devin Booker

Doncic no pudo celebrar su primera victoria en parte gracias a Devin Booker, gran estrella de los Suns. El escolta se fue hasta los 35 puntos con 6/10 en triples y anotó 19 en el último cuarto, justo cuando Dallas tocaba la puerta de la remontada. 

Los Mavericks se pusieron a 4 puntos, tras ir perdiendo todo el partido por dobles dígitos, y fue entonces cuando Booker decidió romper el encuentro liderando un parcial final de 27-10 que no obtuvo respuesta de los texanos.

El también esperado debut de DeAndre Ayton, número 1 del último Draft (Doncic fue tercero), tuvo una nota muy positiva, mejor incluso que la del esloveno. El pivot registró 18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias pese a tener enfrente a uno de los mejores hombres altos de la liga, DeAndre Jordan.

El próximo partido de Luka Doncic será la madrugada del sábado al domingo a las 02:30h (horario peninsular). Será su debut en casa frente a Minnesota Timberwolves