¡¡Los proetarras de Bildu tienen más espacio en TV3 que Ciudadanos!!

Así lo recoge el informe del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) relativo al último cuatrimestre de 2018 sobre la pluralidad de los partidos políticos en los medios de comunicación catalanes de titularidad pública

07 de Abril de 2019
¡¡Los proetarras de Bildu tienen más espacio en TV3 que Ciudadanos!!
¡¡Los proetarras de Bildu tienen más espacio en TV3 que Ciudadanos!!

El magacín de TV3, 'Tot es mou', ha realizado más entrevistas a políticos de la formación proetarra Bildu que de Ciudadanos, partido que ganó las elecciones regionales en 2017, PSC o PP.

Así lo recoge el informe del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) relativo al último cuatrimestre de 2018 sobre la pluralidad de los partidos políticos en los medios de comunicación catalanes públicos. (La hipocresía de Toni Albà después de que TV3 le haya mandado… ¡¡Al carrer!!).

Así pues, el órgano encargado de velar por la neutralidad en pantalla revela que de las 69 entrevistas que se realizaron en el programa de TV3, tres de ellas fueron a dirigentes de Bildu. Por debajo, sólo se hicieron dos a representantes de C’s, una al PSC y ninguna al PP.

En cambio, los partidos que forman el Ejecutivo catalán, ERC y PDeCAT, fueron 'galardonados' con 13 entrevistas a sus políticos.

A esta cifra hay que añadir también diez entrevistas a algunos familiares de los políticos presos, seis a miembros de la CUP y cinco de la ANC, el principal brazo civil del secesionismo. (La brutal (y contundente) respuesta de Albert Rivera al tribulete que dirige TV3).

Programación desequilibrada

Este desequilibrio también se puede presenciar en toda la programación de la cadena catalana cuando se analizan “las entidades vinculadas al debate político que intervienen”.

En el caso de TV3, a nivel de toda la parrilla, el 61,7% del tiempo de palabra se lo llevaron sólo dos colectivos, la citada ANC y Òmnium Cultural, la plataforma separatista de la que procede el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En cambio, Societat Civil Catalana, una asociación constitucionalista, sólo disfrutó del 4,6%, muy seguida de Arran, la rama juvenil de la CUP, con un 3,5%. (Los partidos constitucionalistas arrancan una compensación a TV3 por su sectarismo).

El mismo patrón se dio también en Catalunya Ràdio, donde la ANC y Òmnium Cultural acapararon el 73,6% de los tiempos de palabra. Sin embargo, Sociedad Civil Catalana sólo obtuvo un 4%.