Los problemas técnicos arruinan el estreno liguero de Mitele Plus

La nueva tele de pago de Mediaset hace aguas

Los problemas técnicos arruinan el estreno liguero de Mitele Plus
Los problemas técnicos arruinan el estreno liguero de Mitele Plus

Mediaset ha decidido apostar fuerte por la Liga y la Champions y ha lanzado su nueva aventura de televisión de pago, Mitele Plus, por 35 euros mensuales. El precio, al no estar ligado a un pack quíntuple plus como el que ofrecen las telecos, es muy competitivo. 

Pero el estreno no ha podido ir peor y Twitter se llenó el pasado fin de semana de comentarios despectivos contra el nuevo juguete de Paolo Vasile por los fallos técnicos y por el deficiente servicio técnico. 

Las claves económicas de la aventura

El Economista explica que Mediaset deberá pagar, hasta que Mitele Plus alcance 91.000 abonados, un canon de 14,6 millones de euros "que se eleva 43 millones si logra triplicar los abonados" y "el de la Champions es de 5,58 millones si no supera los 46.000 suscriptores. Cifra que sube a los 15 millones si supera la barrera de los 125.000 abonados medios al mes". 

Este medio explica que "el contrato base de la venta del fútbol contempla un pago variable adicional en función de las cuotas mensuales medias que consiga a lo largo del ejercicio una vez superado el mínimo inicial". 

"El variable es proporcional al pago garantizado inicial por lo que, en definitiva, Mediaset tendrá que pagar una cantidad fija por cada abonado o cuota que consiga para cubrir el coste fijo unitario de adquisición, que en LaLiga es de 16 euros y en la Champions de 12 euros por cuota. Así, la liquidación final del pago se realiza al final de la temporada", añaden.