Los privilegios que tendrá el preso Junqueras para gobernar en España

La cárcel de Lledoners permitirá a Junqueras negociar con Iglesias sin límite de tiempo los Presupuestos.

17 de Octubre de 2018
Los privilegios que tendrá el preso Junqueras para gobernar en España
Los privilegios que tendrá el preso Junqueras para gobernar en España

La dirección de la prisión de Lledoners permitirá al independentista Oriol Junqueras negociar con Pablo Iglesias los Presupuestos Generales del Estado.

Los privilegios con los que contará el presidente de Esquerra Repúblicana serán una sala habilitada para reunirse con el líder de Podemos y no tener límite de tiempo.

De esta forma, Pablo Iglesias asume la negociación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado pactado con el PSOE con los partidos independentistas.

Para conseguir el apoyo de Esquerra Repúblicana, el líder de la formación morada tendrá que desplazarse hasta la cárcel de Lledoners para negociar.

Según el régimen de visitas habitual, Pablo Iglesias podría entrevistarse únicamente durante cuarenta minutos con el presidente de Esquerra Republicana, con un cristal de por medio y a través de un telefonillo.

La dirección general de instituciones penitenciarias, con el objetivo de facilitar las negociaciones, ha tomado la decisión de dar privilegios a Oriol Junqueras que no tienen el resto de reos.

La dirección de la cárcel trabaja para que se reúnan lo antes posible

Tras la solicitud del líder de la formación formada para reunirse con Junqueras, la dirección de la cárcel se ha puesto manos a la obra para que la reunión se celebre lo antes posible.

De esta forma, Pablo Iglesias acudirá al centro penitenciario de Lledoners como autoridad, lo que conlleva que no tiene límite de tiempo.