Los privilegios de Junqueras en el comedor de la cárcel. ¡¡Qué mal lo ha tenido que pasar!!

El republicano ha vivido una 'terrible' experiencia en la prisión de Lledoners.

19 de Julio de 2020
Los privilegios de Junqueras en el comedor de la cárcel. ¡¡Qué mal lo ha tenido que pasar!!
Los privilegios de Junqueras en el comedor de la cárcel. ¡¡Qué mal lo ha tenido que pasar!!

Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat y ex consejero de Economía y Hacienda, fue condenado a 13 años de prisión e inhabilitación por delitos de sedición y malversación agravada. 

Condena de la que no ha cumplido más que dos años y ocho meses antes de obtener el tercer grado penitenciario, que le permite estar casi en libertad.

Así pues, el líder republicano salia este viernes de la prisión de Lledoners para disfrutar de un largo fin de semana rodeado de los suyos, y su satisfacción ante el asunto se dejaba notar en su cara. (34 años de trapicheos, 80.000 millones de deuda y la herencia del abuelo Pujol: ¡¡Pero 'Espanya ens roba'!!)

Pero no es lo único que llamaba la atención en el republicano a su salida a la cárcel: sobre todo lo demás, destacaba el estado físico del líder de ERC, mucho más gordo que cuando entró en prisión, hace cerca de 20 meses.

Viviendo "mal" en Lledoners

Pese a que Oriol Junqueras afirmaba en algunas entrevistas que lo estaba pasando realmente mal en la cárcel, parece que su 'terrible experiencia' no ha sido para tanto. (Los del 1-O y el 3% se atreven a atacar al Rey: "Los Borbones son una organización criminal")

Y es que su cuerpo le delata; el republicano ha vivido 'a cuerpo de rey' en la cárcel, habiendo cogido unos cuantos kilos de más.

Parece que la "represión del Estado español" no ha sido tan dura como pensaba Oriol Junqueras en un principio, ya que ha tenido oportunidades para todo: dar entrevistas, utilizar las redes sociales, escribir un nuevo libro, y disfrutar de buenas comilonas. (¿Por qué deben obedecer los catalanes al Govern si Torra y compañía son los primeros que incumplen la ley?)

Algo que se ha dejado notar en su primera aparición pública desde hace meses, y que abría un nuevo signifcado para las palabras del de ERC, que ha dicho que "lo volverán a hacer"... ahora, y no sabemos si se trata de la revolución independentista o el ingreso en el restaurante de la prisión.