Los principales peligros para España tras el sorteo de la Eurocopa 2020

España ha quedado encuadrada con Suecia, rival ya conocido, y la Polonia de Lewandowski; en octavos pueden tocar Croacia o Inglaterra quedando segundos.

01 de Diciembre de 2019
Los principales peligros para España tras el sorteo de la Eurocopa 2020
Los principales peligros para España tras el sorteo de la Eurocopa 2020

España luchará por la Eurocopa 2020, empezando en San Mamés, con un camino mucho más asequible de lo esperado. (Ganar no fue la mejor noticia del Real Madrid en Vitoria)

Podía haber quedado encuadrada en el mortal grupo de Francia, Portugal y Alemania. Sin embargo, quedó con Suecia y con Polonia, dos rivales (a priori) fáciles y que no deben suponer problema alguno para que los de Luis Enrique estén en los octavos y como primeros de su tabla clasificatoria.

Si España hace los deberes y es primera de grupo

España se mediría en octavos de final al que quedase tercero del grupo A, B, C o D. A priori de ahí pueden salir Suiza, Dinamarca, Austria o República Checa, para conocer el nivel de la entidad. Se disputarán en Glasgow. En cuartos se complicaría la cosa quedando contra Francia, Alemania o Portugal si también superan sus partidos.

Si España queda segunda

Ahí se complicaría la situación para los de Luis Enrique. Siendo segundos de grupo, en el primer cruce, ya tocaría la Croacia de Luka Modric o la Inglaterra de Kane y Jadon Sancho, entre otros, en Copenhague. En cuartos quedaría la opción de medirse igual a un ganador del grupo F, el de la muerte con grandes cocos como Mbappé, Cristiano o Kroos.

Si España queda tercera

En el peor de los casos de quedar por debajo de Suecia y Polonia a España le esperaría un camino de locos. Hay dos vías. La primera jugar en Bilbao, otra vez, ante la Bélgica de Hazard si quedan primeros de su grupo. La segunda, lo mismo, en Budapest contra la Holanda de los De Jong, de Ligt, Van Dijk, Van de Beek... En la primera si se gana a Bélgica habría cuartos contra Italia, previsiblemente. En la segunda si se ganase a Holanda ya esperarían Gales o Rusia si hacen los deberes y quedan segundos del grupo A y B.