"Los Presupuestos del Gobierno serán un infierno para los españoles"

Javier Maroto ha asegurado en Al Rojo Vivo, de La Sexta, que el PP se opone a los Presupuestos porque serán "un infierno fiscal" para la ciudadanía.

24 de Septiembre de 2018
"Los Presupuestos del Gobierno serán un infierno para los españoles"
"Los Presupuestos del Gobierno serán un infierno para los españoles"

Javier Maroto, vicesecretario nacional de organización del Partido Popular y diputado en el Congreso, ha hablado este lunes en Al Rojo Vivo, de La Sexta, y ha acusado con dureza al Gobierno de intentar sacar adelante unos Presupuestos que serán “un infierno para los ciudadanos españoles”.

Maroto se ha pronunciado sobre la polémica del día en el Congreso: el rechazo por parte de la Mesa de la enmienda del PSOE, apoyada por Unidos Podemos, que pretendía aumentar el techo de gasto sin tener en cuenta el veto del Senado. Y ha dejado claro que el Partido Popular no se opone por capricho, sino porque considera que se están perjudicando los intereses de los ciudadanos.

Una cuestión económica, no ideológica

“El PP se opone a los presupuestos del Gobierno porque estos son un infierno para los ciudadanos españoles”, ha destacado Maroto, que ha explicado también que el PP “no se opone porque el PSOE haya hecho trampa y lo hayan pillado, se opone porque son un infierno fiscal”, ha señalado en el programa de La Sexta.

Sin piedad con la Ministra de Justicia

Javier Maroto tampoco ha tenido reparos en referirse a la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, envuelta en una gran polémica tras filtrarse una serie de audios en los que conversaba con el comisario retirado José Manuel Villarejo, actualmente en prisión por un delito de blanqueo e imputado por delitos de revelación de secretos y pertenencia a organización criminal.

“La ministra ha estado en permanente contacto con Villarejo en cuestiones que afectan a lo peor de la política y de las cloacas del Estado”, ha señalado Maroto, sin morderse la lengua, aunque ha preferido no mojarse sobre la dimisión de ésta, al menos por el momento: “Lo estamos estudiando con detalle para ver cómo nos pronunciamos”, ha explicado.

Ciudadanos exige una comparecencia

Por su parte, Ciudadanos ha exigido, a través de Inés Arrimadas, la comparecencia urgente de la ministra para aclarar su supuesta relación con Villarejo, una relación que podría llevar a Dolores Delgado a una dimisión, la tercera de un ministro socialista desde que Pedro Sánchez consiguiera alcanzar la presidencia del Gobierno.