Los presos viajan separados: Así los han distribuido

  • Cataluña
  • 01-02-2019 | 11:02
  • Escribe: Pablo Ruiz

El golpista Jordi Turull ha enviado una carta esta mañana a su diario, El Nacional, en la que explica cómo viajan los políticos presos a Madrid


Así es la carta que ha escrito el exconsejero golpista del PDeCAT Jordi Turull esta mañana y que ha enviado al periódico independentista El Nacional. Una carta en la que el expolítico independentista en ningún momento reconoce su culpa por haberse saltado la ley. (¡Vierten aceite en la carretera! Los políticos presos abandonan las prisiones con incidentes)

Viernes, 1 de febrero del 2019


A las 4:30 nos avisan por megafonía interna de la celda.

He dormido bastante bien. El reto de poder cerrar los 'macutos talegueros' con todo lo que podemos llevar a Madrid está alcanzado. No ha sido fácil.


Vamos con dos furgonetas. Quim, Raül, Josep y yo vamos juntos. Los Jordis y la Oriol en la otra

Me pongo camisa y americana. Me siento extraño. Hace muchos días que no llevaba ni una cosa ni la otra. Me miro con emoción y coraje interno la insignia de consejero|conseller de la solapa de la americana. Hago tiempo y escucho la radio hasta que nos abra la puerta de la celda para bajar e ir hacia "ingresos" para esperar allí que lleguen las furgonetas y empezar el periplo hacia Soto del Real.

En Lledoners llueve. ¡Vaya! Supongo que va bien para los campesinos, pero puede deslucir la salida. Es oscuro y llueve. Suerte que la niebla tarde o temprano acaba extendiendo.

A pesar de ir a hacer el juicio injusto, no vayamos con el alma de los vencidos. Al contrario. Vamos con la fuerza y el coraje de haber defendido una causa noble, justa, pacífica, legítima y democrática y enfrentarnos a un relato que es una fuerza absoluta. Ahora sueño con ellos y todo el mundo que nos tendrán que oír.

La espera hasta salir de la sala se hace larga. No sé si durante el trayecto podré escribir. Oímos el canto de los pájaros que sueño en la explanada. Qué emoción, no os fallaremos!!!! ¡No somos violentos, somos el país de Pau Casals! Hacemos papeles de salida, recogida del "peculio", etc.

Vamos con dos furgonetas. Quim, Raül, Josep y yo vamos juntos. Los Jordis y la Oriol van en otra. Hace frío dentro la furgoneta. No sé si veremos demasiado. Hay una pequeña ventana. Es oscuro y no se ve bien. Oímos gente gritando "No estáis solos". Vemos una fila de luces de coches de policía.

El camino a Barros es oscuro, no he podido ver Monistrol. De hecho, no hemos visto prácticamente nada.

Muchas ganas de ver a Carme y Dolors. Supongo que las veremos y las abrazaremos. Pasamos por Terrassa y Sant Cugat, los pueblos de Jordi y de Raül que los venden muchos sentimientos juntos.

Al llegar a Brians tendré que dejar de escribir.

Ver el Govern será un honor. Trataré de hacer salir este escrito y compartirlo.

Pepe Antich me lo sugirió y pidió y me siento con ganas de hacer llegar este relato a todo el mundo como muestra de mi agradecimiento.

De Barros|Herpes en Madrid ya será otra historia, supongo.

Cómo echaremos de menos el Bona Nit de Joan, y tanto. Y tanta gente ii los medios de comunicación de Catalunya. Pero ahora tenemos que convertir la añoranza en firmeza y determinación. ¡Ya es de día, son las 8h y al llegar a Brians ya hemos visto gente!

¡Hasta pronto Catalunya! ¡Siempre en el corazón|cor!

Los presos soberanistas agradecen los apoyos al partir hacia Madrid para el juicio del 1-O

Los presos soberanistas han agradecido vía Twitter los apoyos recibidos antes de partir de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), hacia Madrid para el juicio del 1-O.

El exconseller Raül Romeva publicó a última hora del jueves: "Nos vamos hacia Madrid, pero no vamos allí a defendernos. Vamos allí a reivindicar la democracia y el pacifismo. Que no nos esperen derrotados. ¡Adelante!", y lo acompaña de un dibujo suyo de los presos con la leyenda: 'Firmeza y serenidad. Gritemos bien fuerte 'Viva la República!'.

También por la noche, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell tuiteó: "Gracias a todas y todos los que estos meses os habéis acercado hasta la prisión de Mas d'Enric. Volvemos a Madrid con vuestro calor, la cabeza bien alta y cargadas de determinación para desmontar todas y cada una de las mentiras de este proceso judicial".

Y la misma noche, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras dijo: "¡Gracias por acompañarnos cada noche! ¡Gracias de todo corazón a todos!".

Ya este viernes a primera hora, la exconsellera Dolors Bassa ha dicho: "Cambio de prisión, de Catalunya a Madrid. He mirado la luz de los municipios entre rejas de madrugada. Tengo el deseo y la esperanza de volver al Empordà en libertad. Voy hacia el juicio firme y segura para defender la democracia y la justicia".

Poco después, el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, ha pedido: "Volquémonos en exigir la absolución y en denunciar este juicio. Hagámoslo de la misma manera que durante meses nos volcamos a preparar el 1 de octubre".

El exconseller Jordi Turull ha tuiteado: "Nos vamos de Catalunya infinitamente agradecidos por tanto apoyo. Ahora nos toca a nosotros que durante el juicio no os sintáis solos en la defensa de los derechos y libertades fundamentales y de aquéllo que hemos dicho y repetido en las urnas".

En otro tuit, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha dicho: "472 días de prisión y ninguna renuncia. Nos vamos a Madrid para acusar al Estado de vulnerar los derechos civiles y políticos del pueblo de Catalunya, para defender nuestro legítimo derecho a la autodeterminación y a la desobediencia civil".

Y el exconseller Joaquim Forn ha publicado: "Nos trasladan a Madrid. Gracias a los compañeros del módulo #Lledoners con quien hemos compartido estos meses, y también a trabajadores y funcionarios. Gracias por el apoyo de tanta y tanta gente. Estamos determinados en la defensa de la libertad, la democracia y la justicia. ¡Viva Catalunya!".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario