Los presos también participan desde las cárceles en la lucha contra el virus

  • Círculo Privado
  • 27-03-2020 | 01:03
  • Escribe: Amparo Corredor

Desde la cárcel ayudan fabricando material sanitario




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.
En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.
Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.
Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.
Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.



La ayuda de los presos

La crisis sanitaria del coronavirus está afectando gravemente a nuestro país y, debido a la gran cantidad de afectados, todos los hospitales de nuestro país están completamente desbordados. No hay suficiente material sanitario para que los médicos puedan atender de manera segura a todos los infectados por el virus.

Es por esto que los talleres de los centros penitenciaros están ayudando con la fabricación de batas, camisas, chaquetas y pantalones. La producción será llevada a cabo en los próximos días en los siguientes centros: Quatre Camins, en la Roca del Vallès (Vallès Oriental), Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat) y Ponent, en Lleida (Segrià).



Aunque ahora estén ayudando por el coronavirus, no significa que antes no lo hiciesen, y es que los presos de estos centros llevan fabricando este material desde 2008 produciendo anualmente unas 430.000 unidades.

En el centro de jóvenes de Quatre Camins han centrado su objetivo en la fabricación de mascarillas para los hospitales catalanes. Unos 20 internos se han organizado en dos turnos para hacer cada día un total de 3.000 unidades.



Las lavanderías de las prisiones también han aumentado su nivel de trabajo y utilizan productos más fuertes para desinfectar la ropa de los internos. Además, lavan la ropa con mayor frecuencia. La lavandería de Brians 2 ha ofrecido lavar la ropa de los sanitarios para que no la tengan que llevar a casa.

Los internos de las prisiones trabajan gracias al Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) cuya función es reinsertar en la sociedad a los presos.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario