Los presos independentistas se pelean con Rato y Bárcenas en la cárcel

El expresidente del Barça, Sandro Rosell, también estuvo con ellos en la cárcel de Soto del Real.

26 de Febrero de 2019
Los presos independentistas se pelean con Rato y Bárcenas en la cárcel
Los presos independentistas se pelean con Rato y Bárcenas en la cárcel

Los siete políticos y activistas catalanes presos en la cárcel de Soto del Real han "confraternizado" con otros dos reclusos vecinos, Luis Bárcenas y Rodrigo Rato.

Todos ellos están encerrados en el módulo 10 de la prisión de Soto del Real y pasan mucho tiempo juntos a lo largo del día. (Rato y Bárcenas no se hablan en la cárcel)

Según fuentes consultadas por El Periódico, los siete líderes independentistas han hecho "buenas migas" con los dos exdirigentes del Partido Popular.

"Coinciden en la biblioteca, en la sala de ordenadores. Muchas tardes se sientan juntos en la zona común a la hora del café. Los domingos, todos van a misa", han explicado las citadas fuentes.

Los políticos encarcerlados en Soto del Real tuvieron sus más y sus menos viendo la final de la Copa del Rey de baloncesto que enfrentó a Real Madrid y Barcelona.

"Se pican mucho unos a otros con temas deportivos, sobre todo con la rivalidad Barça-Madrid", ha explicado uno de los trabajadores de la prisión. (Estos son los ´compañeros de equipo´ de Rato en Soto del Real)

Piques sanos

A pesar de la rivalidad Madrid-Barça, los políticos han hecho 'piña' dentro de la prisión y mantienen largas conversaciones durante cada jornada.

"Todas estas personas, de Junqueras a Rato, son gente culta, formada, con un buen nivel de conversación e inquietudes distintas a la mayoría de los reclusos. Están casi físicamente juntos porque sus celdas están unas encima de las otras; es natural que hablen y tengan una relación fluida", ha señalado el trabajador.