Los presos independentistas gozarán del indulto del Gobierno este verano

El Partido Popular ya ha avisado que recurrirá estos indultos ante el Tribunal Supremo, si llegan a producirse.

Los presos independentistas gozarán del indulto del Gobierno este verano
Los presos independentistas gozarán del indulto del Gobierno este verano

Si bien el Gobierno de España ya ha mostrado su disposición a satisfacer los deseos de los partidos nacionalistas vascos, y acercar a los presos etarras al País Vasco, el Ejecutivo nacional planea acciones de igual calado en el caso de los presos independentistas catalanes, condenados por el 'procés' secesionista.

Así pues, aunque aún no se ha confirmado oficialmente, el diario 'El País' ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez podría estar trabajando ya en los indultos a los presos independentistas catalanes, que serían finalmente otorgados este verano, en un momento en que se espera que generen menos polémica en la opinión pública.

ERC y JxCat pactan un nuevo intento de burlar la Constitución

Unos indultos, de la mano del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que no sólo reforzarían el apoyo de los nacionalistas catalanes al Gobierno de Pedro Sánchez, sino que también podría abrir las puertas a un entendimiento entre ERC y el PSC de Salvador Illa en Cataluña.

Relaciones que podrían estrecharse aún más, ya que, según el mismo rotativo, el Ejecutivo socialcomunista también podría estar preparando un cambio en el Código Penal que reduzca las penas de prisión por delito de sedición, siendo Carmen Calvo, la vicepresidenta primera, la responsable de elaborar esta medida, ya lista para salir a la luz.

Decisiones judiciales que ya contarían con el rechazo de los principales organismos judiciales, habiéndose ya mostrado el Tribunal Supremo en contra de otorgar estas medidas de gracia a los independentistas del 1-O.

El PP advierte a Sánchez sobre los indultos

Ante los rumores que apuntan a la salida de la prisión de Oriol Junqueras y los suyos, sin haberse siquiera arrepentido de sus actos, el PP ya ha mostrado su recelo y enfado con el Gobierno de España.

Elsa Artadi se 'carga' de un plumazo los planes de Carles Puigdemont

Así pues, ha sido Teodoro García Egea, secretario general de los populares, el que ha asegurado este lunes que si se conceden estos indultos a los independentistas, el partido recurrirá la decisión ante el Tribunal Supremo.

"Si el Gobierno concede un indulto en contra de la Fiscalía o del Tribunal sentenciador, el PP recurrirá al Supremo" ha asegurado el popular "Tiene que haber arrepentimiento, y estos señores no han manifestado arrepentimiento, sino todo lo contrario. ¿Está el Gobierno pagando un precio político con estos indultos?" ha cuestionado.