Los presos golpistas ya se ven fuera de la cárcel y buscan trabajo

TV3 ha asegurado que están esperando el segundo o tercer grado para salir de prisión.

05 de Diciembre de 2019
Los presos golpistas ya se ven fuera de la cárcel y buscan trabajo
Los presos golpistas ya se ven fuera de la cárcel y buscan trabajo

Los presos golpistas ya están pensando en el momento en el que saldrán de la cárcel y se han puesto a buscar trabajo, según ha explicado TV3.

Los independentistas condenados por el Tribunal Supremo ya están esperando el segundo o tercer grado para poder cumplir su condena fuera de la prisión. (¡¡Atención!! ¡¡Los presos podrán salir a la calle a partir de hoy!!)

Según el reglamento penitenciario, cuando sean clasificados en segundo o tercer grado, los presos seguirían cumpliendo la pena que se les ha impuesto, pero podrían trabajar fuera de la prisión unas horas al día como parte del proceso de reinserción social.

A la hora de buscar trabajo, los secesionistas encarcelados deben tener en cuenta que están inhabilitados en política por lo que solo les quedaría el sector privado.

Oriol Junqueras, líder de ERC, era profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona antes de dar el salto a la política pero tampoco podrá desempeñar ese cargo.

Por ahora, según fuentes próximas a los presos, no hay ninguna oferta ni ninguna propuesta en firme encima de la mesa pero los golpistas tienen predisposición para trabajar. (Los presos independentistas se pelean con Rato y Bárcenas en la cárcel)

Acuerdo ERC-PSOE

Los presos confían en abandonar la prisión dentro de unas semanas o meses y confían en que ERC llegue a un acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

El acuerdo que se está negociando incluiría, en principio, ventajas para los líderes independentistas que fueron condenados por el referéndum ilegal del 1-O y por el intento de declarar unilateralmente la independencia.