Los presos golpistas sí, los muertos no. ¡¡Lo que está haciendo RacisTorra no tiene nombre!!

La Generalitat no ha decretado el luto oficial por las más de 11.000 víctimas catalanas del Covid-19.

16 de Mayo de 2020
Los presos golpistas sí, los muertos no. ¡¡Lo que está haciendo RacisTorra no tiene nombre!!
Los presos golpistas sí, los muertos no. ¡¡Lo que está haciendo RacisTorra no tiene nombre!!

El coronavirus de Wuhan se ha convertido en una verdadera pesadilla para la salud española.

En apenas dos meses, se han confirmado más de 230.000 casos positivos en Covid-19, y han fallecido 27.459 personas, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad.

De todo el territorio nacional, Cataluña y Madrid son las dos comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus. Sin embargo, la forma de actuar de los Gobiernos autonómicos ante las víctimas han sido muy distintas.

Mientras que la capital española decretó el luto oficial el pasado 30 de marzo, día en el que se superaron los 3.000 fallecidos en la región central, la Generalitat de Cataluña no se ha pronunciado sobre ello a día de hoy, a pesar de las más de 11.000 muertes que registra la comunidad liderada por QuimTorra.

Algo que ha sorprendido a muchos, ya que el Govern catalán sí decretó dos días de luto oficial a finales del mes de enero, tras la afectación de la comunidad autónoma por el temporal Gloria.

Lazos negros no, pero amarillos sí

Efectivamente, tal y como señalan desde e-noticies, el edificio de la Generalitat en la plaza San Jaime de Barcelona no presenta lazos negros, ni banderas a media asta. Ninguna señal de duelo es visible en los edificios públicos del Govern de Torra.

Sin embargo, y a pesar de que ello le ha llevado a los tribunales, Quim Torra mantiene en la fachada del edificio pancartas a favor del independentismo catalán. (¿La fase 1? No. Esto es lo que de verdad preocupa al Govern de Torra. ¡¡y produce sonrojo!!)

"Libertad de expresión y de opinión" se puede leer en la pancarta que cuelga aún en el balcón principal del Palau de la Generalitat.