Los presos golpistas se mueven libremente por toda Cataluña mientras los catalanes viven encerrados

Salut mantendrá las restricciones más allá del 7 de febrero... pero sólo para los ciudadanos catalanes.

02 de Febrero de 2021
Los presos golpistas se mueven libremente por toda Cataluña mientras los catalanes viven encerrados
Los presos golpistas se mueven libremente por toda Cataluña mientras los catalanes viven encerrados

Los líderes independentistas han salido de prisión, encabezados por Oriol Junqueras, para disfrutar de su recién adquirido tercer grado penitenciario.

Y no han tardado en 'volverlo a hacer': aprovechando el inicio de la campaña electoral de sus candidatos presidenciables, Junqueras, Rull, Forcadell, y resto de presos secesionistas se han dejado ver por los diversos mítines políticos de sus partidos, llegando incluso a dar discursos de rebelión contra el Estado.

El grito de Vox: "Basta de mafia terrorista de la extrema izquierda y el separatismo"

Unos mítines que han contado con el beneplácito del Govern catalán, que ha permitido las reuniones masivas en las calles de Cataluña, para que los ciudadanos puedan acudir a escuchar a sus respectivos líderes políticos y sus discursos propagandísticos.

Un 'permiso' que se han tomado al pie de la letra los condenados del procés, desplazándose a su voluntad entre los municipios catalanes, ignorando por completo las restricciones impuestas en toda Cataluña para contener al coronavirus, que incluyen la prohibición expresa de viajar entre municipios.

Salut toma medidas contra el virus... pero no para todos

Así pues, los independentistas condenados del procés pasean a sus anchas por todo el territorio catalán, ofreciendo mítines y discursos secesionistas allá donde son bienvenidos, sin tener en cuenta la importancia de seguir las normas y restricciones impuestas desde el Govern para frentar al Covid-19 en la región, gravemente afectada por la pandemia.

Tanto, que este lunes, la Conselleria catalana de Salut ha explicado ante los medios de comunicación que las duras medidas tomadas hasta ahora podrían ser ampliadas más allá de su fecha límite, el próximo 7 de febrero.

Illa y ERC pactan descabalgar a Puigdemont y los constitucionalistas en las elecciones

"El escenario a corto plazo hace pensar que el grueso de las medidas que ahora limitan la interacción y la movilidad se tendrán que mantener" ha valorado el secretario general de Salut, Mac Ramentol.

Unas restricciones que afectan a toda la hostelería catalana, así como al comercio, turismo, ciudadanos catalanes... pero que no parecen hacer mella en las 'alas' de los líderes independentistas tras su salida de la prisión de Lledoners.