Los presos golpistas cambian de táctica y ya aceptan hablar de "indulto"

Los líderes independentistas encarcelados quieren salir de la cárcel como sea

30 de Julio de 2020
Los presos golpistas cambian de táctica y ya aceptan hablar de "indulto"
Los presos golpistas cambian de táctica y ya aceptan hablar de "indulto"

El exconseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha concedido una entrevista a El món de RAC1 en la que ha hablado por primera vez de la posibilidad de ser indultado y salir de la cárcel.

"A cualquier cosa que nos permita estar fuera de la cárcel sin renunciar a nuestras convicciones y compromiso político, no renunciaré", ha explicado el exconseller de la Presidencia. (Los presos golpistas sólo irán a la cárcel como turistas)

Jordi Turull también ha confesado que no pedirá el indulto pero ha dejado caer que alguien podría pedirlo por él para salir de prisión. "Yo no lo pediré, pero si alguien lo hace...".

Asimismo, se ha pronunciado sobre la suspensión del tercer grado. "Es un golpe que cuando llega es duro, sobre todo para las familias. Y por haber probado este pedazo de libertad después de dos años de prisión". (Por qué la Fiscalía tiene las de ganar en su objetivo de devolver a los presos golpistas a la cárcel)

"Evidencia que el Estado sólo ve el diálogo como una anestesia al independentismo", ha añadido en relación a la decisión de privarles de la libertad que les proporcionaba el tercer grado.

"Somos mucho más útiles fuera de la cárcel que dentro, aparte de la cuestión más personal. Si hay otras personas que lo piden como han hecho con Bassa y le acaban dando estaré contentísimo", ha sentenciado. (La Fiscalía intentará devolver a los presos golpistas a la cárcel)

El indulto

Hasta ahora, los presos golpistas no aceptaban hablar de indulto porque eso supondría reconocer que cometieron un delito y que buscan el perdón para poder salir de prisión. En este tiempo han preferido la palabra "amnistía".

Ahora, no descartan la opción del indulto. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el que decidirá sobre su perdón si lo solicitan. Los quiere tener de rodillas y comiendo de su mano ya que el lider socialista es el único que puede darles la ansiada libertad.