¡¡Los presos Cuixart y Sánchez ya tienen un pie en la calle!!

Hoy cumplen una cuarta parte de su condena y ya han pedido el primer permiso para salir de la cárcel.

¡¡Los presos Cuixart y Sánchez ya tienen un pie en la calle!!
¡¡Los presos Cuixart y Sánchez ya tienen un pie en la calle!!

Los Jordis, Cuixart y Sánchez, encarcelados por su participación en el intento de golpe de estado que se perpetró en Cataluña en 2017, ya han cumplido una cuarta parte de su condena en la cárcel y a partir de hoy ya pueden solicitar permisos reglamentarios para salir puntualmente de prisión. (Carta de Torra a los Jordis: "Hemos de acusar a España de este montaje")

El expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, condenados por el Tribunal Supremo, han pedido este martes su primer permiso penitenciario, han informado fuentes penitenciarias a Europa Press.

El abogado de Sànchez, Jordi Pina, ya anunció la semana pasada que lo pediría este martes, cuando para ambos se cumple la cuarta parte de su condena de nueve años por sedición, dictada por el Tribunal Supremo (TS) tras el juicio por el proceso soberanista.

Sánchez aprovechará el tiempo para estar con su familia

El letrado dijo que si Sànchez obtiene un permiso penitenciario, priorizará pasar el tiempo con su familia, y expresó su "respeto" hacia toda la gente que le apoya. (Los Jordis inician una huelga de hambre en la cárcel de Lledoners)

Cuixart, en una entrevista de Europa Press, afirmó este sábado que no se acogerá a ningún beneficio penitenciario, pero sí pedirá permisos porque es un "derecho" de los presos al que no renunciará.

La petición llega después de que la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat ratificara el pasado jueves la clasificación de segundo grado, el régimen ordinario de privación de libertad, para todos los condenados por el proceso soberanista.

A partir de esa confirmación, los presos ya pueden pedir permisos penitenciarios al cumplir la cuarta pena de la condena, con lo que los primeros en poder solicitarlos son Sànchez y Cuixart. (La Fiscalía pide una prórroga para que los Jordis no salgan de la cárcel)