Los preocupantes números del Barça impulsan al Real Madrid de la ilusión

El Real Madrid está mostrando claros síntomas de querer ganar esta liga

06 de Enero de 2020
Los preocupantes números del Barça impulsan al Real Madrid de la ilusión
Los preocupantes números del Barça impulsan al Real Madrid de la ilusión

Con la jornada 19 que se está disputando este fin de semana se finalizará la primera vuelta del campeonato nacional de liga. A falta de repetir los encuentros, así está la situación:

Barcelona y Real Madrid empatan en el liderato de La Liga con 40 puntos.

En tercera posición se sitúa el Atlético de Madrid con 35 puntos, empatado con el Sevilla que cierra los puestos de Champions League.

Real Sociedad y Valencia ocupan la quinta y sexta plaza respectivamente, con también empate a 31 puntos.

Datos vergonzosos

Los números son muy malos. El Barça no hacía un arranque liguero tan nefasto desde hacía 25 años y los números en la primera vuelta no eran tan malos desde la temporada 2007-2008 con Frank Rijkaard en el banquillo.

En las dos campañas anteriores de Ernesto Valverde al frente de los culés, los catalanes conseguirían 51 puntos en la primera y 43 en la segunda. El Barça esta mal, pero también el Real Madrid.

Ilusión

Pero a pesar de los números, el Real Madrid tiene ilusión por esta liga. Sabe que su máximo rival esta mal. Y no sólo en el juego. Conocen el malestar en el vestuario con el entrenador.

Además, el equipo de Zidane está creciendo exponencialmente. Su juego mejora día a día y la pegada no desaparece. Solventó el partido en Getafe con facilidad.

Y, a pesar del empate a puntos, la situación del Real Madrid es ligueramente favorable. El Barcelona ha perdido 3 partidos y empatado 4, mientras que los merenguen han empatado 7 y únicamente han perdido 1.