Los prejuicios le salen muy caros al bocachancla Antonio Maestre

El periodista Antonio Maestre ha quedado retratado en las redes sociales por sus prejuicios

30 de Junio de 2021
Los prejuicios le salen muy caros al bocachancla Antonio Maestre
Los prejuicios le salen muy caros al bocachancla Antonio Maestre

El periodista y escritor Antonio Maestre ha hecho un comentario sobre los jóvenes que se encuentran confinados en un hotel de Mallorca tras el macrobrote de coronavirus que se originó en la isla hace unos días.

A raíz de una noticia de El Mundo en la que uno de los huéspedes se queja por el comportamiento de los jóvenes, Antonio Maestre ha asegurado que se trata de estudiantes de colegios privados y concertados en su mayoría.

Las redes 'vacunan' a Antonio Maestre por antiespañol: un zasca épico

"Viendo el comportamiento ni cotiza que el porcentaje de alumnos de concertadas y privadas que hay confinados es de 10 a 1 con respecto a los públicos", ha dicho el periodista y escritor en Twitter.

De un 'plumazo' ha dado por hecho que la mayoría de los confinados, de los que no se dice nada bueno, son de la educación privada y concertada. Para 'matar dos pájaros de un tiro' ha insinuado, con el mismo comentario, que los que estudian en estos centros son más irresponsables y maleducados que los que cursan sus estudios en un centro público.

El autozasca de Antonio Maestre

La cuenta de Twitter @mejoreszasca ha recuperado una publicación de Antonio Maestre del 19 de marzo de 2019 en la que decía lo siguiente: "No le saques de sus prejuicios. Le da confort".

Ahora ha sido el propio Antonio Maestre el que ha dado una lección magistral de prejuicios aprovechando el macrobrote de Mallorca. Eso sí, decenas de usuarios le han dedicado comentarios tras hacerse eco de este autozasca.

"Siempre, con su pescuezo listo para recibir la colleja. Antoñito el ZASCAS", ha dicho un tuitero. "Si hubiese una liga de zascas, este la tendría ya ganada con diferencia", ha respondido otro usuario de la citada red social.

"Lo sabe porque su padre fue profesor, jefe de estudios, director, rector, bedel... Y el fue alumno, alumna, y estudió en un colegio público-concertado-privado...Qué genio y figura no defrauda en su ímpetu de demostrar el sectarismo", ha publicado otro tuitero.