Los posibles rivales del Real Madrid en octavos de la Champions si termina primero de grupo

A falta de una jornada, el conjunto blanco puede terminar líder de su grupo si gana al Celtic en el Bernabéu

27 de Octubre de 2022
Los posibles rivales del Real Madrid en octavos de la Champions si termina primero de grupo
Los posibles rivales del Real Madrid en octavos de la Champions si termina primero de grupo

Llegó el día. La racha se ha acabado para el Real Madrid. El conjunto blanco ya no es invencible, ha perdido su primer partido de la temporada después de tres meses de competición. Y ha perdido cuando podía perder.

El equipo de Ancelotti ha perdido su primer encuentro después de 16 partidos oficiales con 14 victorias y 2 empates, ante el Osasuna en LaLiga y el Shakhtar en la Champions. Todo lo demás, victorias, en los 11 partidos de la Liga disputados, en el de la Supercopa de Europa y en los cuatro partidos previos de la Champions League.

La razón 'oculta' por la que el Real Madrid quiere juntar a Bellingham y Valverde en el Bernabéu

La primera derrota ha llegado ante el Leipzig y ha impedido al Real Madrid alcanzar el punto que matemáticamente necesitaba para quedar primero de grupo. Ahora necesitará ganar al modesto Celtic en el Bernabéu para certificar su pase a octavos de final como primero de grupo.

Se trata de un tropiezo sin trascendencia ni consecuencias irreversibles. El Real Madrid, que está clasificado para la siguiente ronda de la Champions, solo necesitará una victoria en casa ante un rival inferior, como quedó demostrado ya en el partido de Glasgow, para quedar primero de grupo

Y el Madrid ha perdido, no hay que olvidarlo, haciendo muchas concesiones. Se ha presentado en Leipzig sin Modric, Valverde y el Balón de Oro Benzema. Ha caído sin tres de sus cinco mejores futbolistas.

Los posibles rivales en octavos de final

Lo más probable es que el Real Madrid se clasifique como líder de su grupo y tendrá que estar muy atento al resto de equipos que finalicen segundos en la primera fase. Por ahora, Borussia Dortmund ya se encuentra clasificado como segundo de grupo, Milan y Salzburgo lucharán por dicha condición en San Siro dentro de una semana y tanto PSG como Benfica, ya en octavos, tendrán que definir quien avanza como primero en su zona en 7 días.

Por otra parte, Liverpool y Napolés lucharán por la primera plaza la próxima semana en Anfield, así como el Oporto y Brujas, que se disputarán el primer lugar frente al Atletico de Madrid y Bayer Leverkusen, respectivamente. Quien matemáticamente finalizará segundo es el Inter de Milan después de vencer ayer al Viktoria Plzen y dejar fuera al FC Barcelona, una segunda posición justa y en la que no ha podido hacer nada ante el todopoderoso Bayern de Múnich, que ha finalizado primero.

Por último, queda por conocer que sucederá con el grupo D donde todos los equipos, Tottenham, Sporting de Portugal, Eintracht de Frankfurt y Marsella, tienen opciones de alcanzar los octavos de final. Sin duda, un final de infarto que tendrá su desenlace el próximo martes.

Lo que si sabemos es que, además del Real Madrid, ya hay otros equipos que han terminado primeros de grupo: Manchester City, Chelsea y Bayern, tres de los máximos favoritos a ganar la Champions League 2022.

El entorno de Vinicius se pronuncia sobre el fichaje de Endrick: así reacciona el tío del madridista

Estos podrían ser los rivales del conjunto blanco en unos octavos de final de la Liga de Campeones que empiezan a ser noticia en un Real Madrid que toma nota de lo ocurrido este pasado martes de cara al último choque de la fase de grupos ante el Celtic y por supuesto ante unos partidos de 180 minutos donde más que nunca habrá que revalidar la condición de vigente Rey de Europa.