Los políticos presos echan en cara a la Constitución su dieta voluntaria

El golpista Jordi Turull: “El Estado español celebrará 40 años de Constitución con presos políticos en huelga de hambre”

06 de Diciembre de 2018
Los políticos presos echan en cara a la Constitución su dieta voluntaria
Los políticos presos echan en cara a la Constitución su dieta voluntaria

El exconsejero de la presidencia del Govern de Puigdemont, Jordi Turull, ha enviado al panfleto independentista El Nacional sus impresiones personales tras los primeros días de huelga de hambre en la cárcel de Lledoners.

“Me encuentro mejor de lo que había imaginado. He perdido más de dos kilos y he reducido mucho el número de cigarrillos que fumo. También estoy bien de presión”, explica el exconsejero golpista.

Turull también detalla como transcurrió su jornada de ayer jueves: “hoy he dejado de bajar el vaso y los cubiertos al comedor. Siempre los llevamos en la bolsa que utilizamos para llevar nuestros objetos personales, y, los primeros días de huelga, sin darme cuenta, acometía este acto reflejo. Hoy, he dejado la bolsa con el vaso y los cubiertos en la celda”.

“Me encuentro mejor de lo que había imaginado. He perdido más de dos kilos"

“Esta mañana nos hemos reunido con Pilar Calvo. Estoy contento de que haya aceptado ser nuestra portavoz”, asegura Turull sobre la periodista.

“El Estado español celebrará 40 años de la Constitución con presos políticos haciendo huelga de hambre”, ha añadido el exconsejero golpista encarcelado en Lledoners a la espera de ser juzgado.

A juzgar por sus palabras, Jordi Turull todavía no conoce la diferencia entre presos políticos y políticos presos.

Alguien debería explicarle que un preso político es al que encarcelan por sus ideas y un político preso es al que meten en prisión por saltarse la ley.