Los políticos presos cursan una invitación a Arrimadas y Albiol

  • Cataluña
  • 05-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Redacción

Los siete golpistas encarcelados en Lledoners invitan a Arrimadas y Albiol a visitarles




Los siete líderes soberanistas que se encuentran en la prisión de Lledoners (Barcelona) han invitado a los líderes catalanes de Cs y PP, Inés Arrimadas y Xavier García Albiol, a visitarles en la cárcel a través de una carta.

El texto recuerda a Arrimadas y Albiol que como autoridades políticas tienen la capacidad de visitar los centros penitenciarios y les invitan a hablar con ellos u otros internos para comprobar de primera mano si tienen privilegios, ha informado este lunes Rac1.



Se trata de una carta breve de tres párrafos, con fecha del pasado martes y con Arrimadas y Albiol como destinatarios, que les ha sido entregada hoy lunes.

"Por las afirmaciones que les hemos escuchado decir a través de los medios de comunicación, es evidente que ustedes solo pueden hablar desde el desconocimiento", señala la misiva.



Añaden que según el interés que han puesto en las declaraciones sobre este tema, confían en que consideraran la propuesta y encontrarán la manera de visitarles en Lledoners.

La carta la firman el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el ex vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras; el diputado de JxCat Jordi Sánchez, y los exconsellers Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull, y Jordi Turull.



ERC critica que PP y Cs: "no son capaces de mirar a los ojos" a los presos

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha criticado este lunes que el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, haya anunciado que no irá a ver a los presos soberanistas en la cárcel, pese a la carta que éstos han enviado al popular para que lo hiciera.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección de ERC, ha asegurado que su partido ya contemplaba que esta fuera la respuesta: "Se confirma lo que todos nos esperábamos. No irán porque (PP y Cs) no son capaces de mirar a los ojos a nuestros presos políticos".



En la carta, firmada por los siete presos que están en la cárcel de Lledoners (Barcelona), animaban a Albiol y a Arrimadas a acudir al centro penitenciario por considerar que hasta ahora estos dos líderes solo han hablado de su situación desde "el desconocimiento".
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario