Los políticos no dan 'ni una' con el cambio climático: ¿frío o calor?

Los fenómenos meteorológicos extremos que estamos viviendo son consecuencia del 'mito' del cambio climático.

11 de Enero de 2021
Los políticos no dan 'ni una' con el cambio climático: ¿frío o calor?
Los políticos no dan 'ni una' con el cambio climático: ¿frío o calor?

"A la vista de las imágenes que nos deja la Tormenta Filomena, no parece que el cambio climático vaya a suponer necesariamente la desaparición de la nieve. El pasado ya fue muy pródigo con las montañas en ese sentido" ha asegurado Javier Lambán, presidente socialista de Aragón,en su cuenta oficial de Twitter.

Un negacionismo al cambio climático que también ha compartido a través de las redes sociales Iván Espinosa de los Monteros, que ha criticado que los medios de comunicación manipulan la información. 

"El calentamiento global no frena su avance, pero a la vez quizá estemos avanzando hacia otra edad de hielo... y luego que por qué la gente ya no cree a los medios" ha asegurado el de Vox.

El golpe de calor que ha causado Filomena y que amenaza con más olas de frío en Europa

Palabras que han sembrado la polémica en las redes sociales, ya que muchos usuarios han criticado a los dirigentes políticos su falta de rigurosidad y de conocimiento del cambio climático, uno de los problemas medioambientales más serios actualmente.

"No suelo escribir por aquí, pero haré una excepción" ha comentado un usuario anónimo "No puede ser que desinforme en un asunto tan serio. Necesita que la comunidad científica experta en clima le asesore". 

El cambio climático, frío y calor

"El clima ha sufrido cambios importantes a lo largo de la Historia de la Tierra [...] Sin embargo, el actual cambio del clima es muy diferente a otros" asegura el Ministerio para la Transición Ecológica.

Un cambio climático que amenaza con la destrucción de ecosistemas terrestres y marinos, así como la desertificación de algunos ecosistemas, el derretimiento de los polos y la subida del nivel del mar.

El Gobierno no garantiza el reparto de vacunas por la borrasca Filomena

Consecuencias que comienzan a dar sus primeros avisos, como la borrasca Filomena: y es que uno de los primeros efectos del cambio climático son los fenómenos meteorológicos extremos, como los huracanes, sequías, inundaciones o grandes nevadas.

Y ante este esta gran amenaza, superior a la del coronavirus, a la nevada de Filomena o las inundaciones de otoño, sólo cabe la conciencia del ser humano, y el fin del negacionismo que insiste en que estos efectos son "normales".