Los policías y guardias civiles salen a la calle: protestan contra Marlaska por esto

"Nos ha vendido a los etarras", han denunciado los agentes de Policía y de la Guardia Civil

27 de Noviembre de 2022
Los policías y guardias civiles salen a la calle: protestan contra Marlaska por esto
Los policías y guardias civiles salen a la calle: protestan contra Marlaska por esto

Los policías y los guardias civiles están hartos de Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, y han salido a la calle para protestar. La gestión del político socialista no les está gustando nada y han dedicido manifestarse al grito de "Marlaska dimisión" por lo sucedido recientemente.

Los agentes de ambos colectivos han hecho especial hincapié en que el Gobierno de España les ha "vendido a los etarras" tras el anuncio de retirar de Navarra a la Guardia Civil y, para ellos, el principal responsable de esto no es otro que el ministro Marlaska.

La vergonzosa excusa del Gobierno de España para justificar la cagada de Irene Montero

La manifestación también ha tenido como objetivo la reclamación de mejoras en sus condiciones laborales tales como la jornada de 35 horas, la jubilación a los 59 años o la equiparación salarial con el resto de cuerpos policiales de España. También han pedido que se les reclasifique en el grupo B de funcionarios con el objetivo de mejorar sus pensiones futuras.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han sido los organismos que han convocado dicha manifestación contra Marlaska. A la movilización han acudido, según los organizadores, cerca de 10.000 agentes de ambos cuerpos.

La marcha ha comenzado en la Puerta del Sol de Madrid y ha terminado en el Congreso de los Diputados. "Creemos que nos merecemos ese cambio", ha explicado un agente de la Policía Nacional durante la manifestación en declaraciones recogidas por el medio de comunicación OK Diario.

Los representantes sindicales han pedido una mesa de negociación con el Ministerio del Interior. Sin embargo, parece ser que desde la cúpula de este departamento gubernamental hacen oídos sordos. "La última reunión que tuvimos el Sindicato Unificado de Policía (SUP) fue el 15 de noviembre del año pasado y hasta hoy", ha explicado la secretaria general de SUP, Mónica Gracía.

"Necesitamos una mesa de diálogo y negociación, es la base de la democracia", ha comentado al respecto el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Fernández. Tantos los agentes de la Policía Nacional como los de la Guardia Civil están muy descontentos.

El padre de Diana Quer señala al Gobierno: la frase demoledora que deja a Sánchez contra las cuerdas

Marlaska, en el punto de mira

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, está en el punto de mira después de anunciar la retirada de Navarra de la Guardia Civil. La decisión no ha gustado nada al Instituto Armado, que no ha dudado en salir a la calle para mostrar su descontento con esta polémica decisión.

Sin embargo, el ministro del Interior no parece tener intención de acercar posturas con los agentes de la Policía Nacional ni con los de la Guardia Civil. Su estrategia es la de mirar hacia otro lado y esperar a que se calmen las aguas para seguir a lo suyo.