Los policías se querellan contra sus jefes por ponerles en riesgo en Cataluña

Critican que faltaron medios humanos y materiales para enfrentarse a los radicales independentistas.

17 de Enero de 2020
Los policías se querellan contra sus jefes por ponerles en riesgo en Cataluña
Los policías se querellan contra sus jefes por ponerles en riesgo en Cataluña

Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, ha presentado una querella contra el director general de la Policía, Francisco Pardo, así como contra el director adjunto operativo, José Ángel González.

Denuncian desde el sindicato que ambos directivos "pusieron en riesgo" la seguridad de los agentes desplegados en los disturbios que se sucedieron en Cataluña tras la sentencia del procés.

Afirma la Jupol en su denuncia que, pese a que el operativo fue conjunto con Mossos d'Esquadra y Guardia Civil, fue evidente la "falta de efectivos y mala organización".  (¡Desbandada general en la cárcel de los golpistas! ¡El último que cierre la puerta!)

Y no solo fue cuestión de agentes, sino también de "medios materiales y técnicos que permitieran frenar los graves disturbios de una forma segura y efectiva".

Recuerdan que se vieron obligados a "reciclar material utilizado".

Segundo conflicto de Jupol de la semana

Si la querella contra la actuación el Cataluña se publicaba este pasado jueves, el miércoles también hubo actividad de la Jupol que preocupaba a Interior.

Y es que el sindicato planteaba este miércoles un conflicto colectivo por su disconformidad con las cantidades de la equiparación salarial, y anunciaron que el titular de Interior, Marlaska, no era un interlocutor válido previamente por estar en funciones.

"El Comité Ejecutivo Nacional mantendrá una postura dialogante, pero sin descartar un calendario de reivindicaciones" amenazan desde el sindicato policial.