Los podemitas se 'matan' entre ellos por el pacto de la vergüenza y la sentencia de los ERE

Juan Carlos Monedero estalla contra Teresa Rodríguez por criticar el pacto de la vergüenza.

24 de Noviembre de 2019
Los podemitas se 'matan' entre ellos por el pacto de la vergüenza y la sentencia de los ERE
Los podemitas se 'matan' entre ellos por el pacto de la vergüenza y la sentencia de los ERE

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, criticó con dureza este sábado unas declaraciones realizadas por el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

En dichas declaraciones, Monedero señalaba que el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, condenado por prevaricación y malversación en el caso de los ERE, el mayor caso de corrupción política de la historia de España, es un hombre "honesto".

Teresa Rodríguez critica la “condescendencia” de Monedero con Griñán

En una publicación de Twitter la líder de la formación morada en Andalucía colgó un vídeo con dichas declaraciones de Monedero, a la par que tachó de "incomprensible" la "condescendencia con los corruptos" del que fuera uno de sus colegas de partido. (Rosa Díez hunde a 'El País' por "blanquear la corrupción" en el caso de los ERE).

"Os imagináis que digo: Yo creo que Esperanza Aguirre es una mujer honesta. Toma ya", expresó, añadiendo que esta posición no la entiende "por parte de nadie y de gente del campo de la izquierda menos". "Repartieron a sabiendas el dinero de los parados para comprar votos, permitieron que en el camino alguno se lo metiera por la nariz o jubilara a su suegra. Pero son buena gente, pobrecitos".

Por su parte, el exdirigente nacional respondió a la publicación de la andaluza escribiendo que "entre compañeros lo que debe primar es la decencia entre los que estamos peleando codo con codo. Cortar una frase lo he visto estos cinco años de la derecha. De ti no me lo esperaba. Tú sabrás por qué lo haces". En un segundo tuit zanjó, dejando claro la división podemita tras el pacto con Pedro Sánchez: “No está en tu estilo ser tramposa Teresa. Pon todo lo que digo en este programa hasta el final. De lo contrario, estás mintiendo”. La andaluza volvió a responder publicando el vídeo completo, que no ayuda precisamente a la defensa de Monedero...

Así fue el enfrentamiento entre Juan Carlos Monedero y Teresa Rodríguez