Los podemitas piden pagar las pensiones ¡¡con más impuestos!!

La Seguridad Social dejará de depender del Ministerio de Trabajo en esta legislatura.

24 de Noviembre de 2019
Los podemitas piden pagar las pensiones ¡¡con más impuestos!!
Los podemitas piden pagar las pensiones ¡¡con más impuestos!!

"Tenemos cuatro retos que afrontar de manera urgente para garantizar la suficiencia de las pensiones".

Así lo afirmaba Yolanda Díaz, diputada de Podemos y posible futura Ministra de Trabajo en unas conferencias sobre Derecho Social en Vigo.

Durante su intervención, Díaz afirmó que es necesario "acudir a la financiación vía presupuestos cuando las cotizaciones sociales no alcancen". 

Es decir, la diputada podemita apuesta por cubrir la falta de recursos en materia de pensiones aumentando los impuestos a los ciudadanos. 

Deuda que cada vez va a más, ya que el pasto de 153.000 millones de euros no alcanza para pagar 10 millones de pensiones, lo que supone una deuda que ya ha superado en octubre, los 50 millones de euros.

Seguridad Social no pertenecerá a Trabajo

La importancia de la caja de la Seguridad Social ha hecho que este futuro Gobierno tome medidas para separar la caja pública del ministerio podemita.

Así pues, las pensiones comezarán a trabajar bien de forma independiente, bien bajo el paraguas de otro ministerio. (Los podemitas se 'matan' entre ellos por el pacto de la vergüenza y la sentencia de los ERE)

Se barajan los ministerios de Hacienda y Economía, el primero de los cuales ha admitido que no ha recibido ninguna informacióin al respecto. 

En Economía ni confirman ni desmienten, aunque es la apuesta más segura del gobierno socialista: Nadia Calviño reforzaría así su papel de vicepresidenta, y se convertiría en la cara visible de los asuntos económicos españoles en Europa.