Los podemitas defienden a 'burros' y 'cerdos'... pero 'maltratan' a sus propios empleados

  • Política
  • 17-01-2022 | 12:01
  • Escribe: Laura Abad
El podemita Sergio Torres, señalado por dos antiguas trabajadoras de su restaurante vegano por 'violar' sus derechos laborales.


Sergio Torres,  uno de los más altos cargos de Unidas Podemos, es conocido por defender de forma extenuante los derechos de los animales.

Un animalista de tomo y lomo que conseguía conquistar incluso al ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien creaba la Dirección General de los derechos de los animales expresamente para Torres en 2020, 'otorgándole' un sueldo anual que ronda los 80.000 euros brutos, que lleva cobrando ya dos años.



Dos años en los que el animalista no ha completado ningún proyecto, haciendo un trabajo mínimo que se verá traducido en la posible aprobación de la Ley de Protección Animal en 2023, que tendrá como objetivo endurecer las penas y sanciones por maltato y unificar las normativas de todo el Estado en defensa de los derechos animales.

Descerebrados independentistas atacan la sede de Sociedad Civil Catalana



Sin embargo, el compromiso del podemita con la defensa de los derechos animales no parece ser del mismo calado a la hora de defender los derechos de los seres humanos y, en concreto, los derechos laborales, tal y como han denunciado dos ex trabajadoras del podemita.

'Violación' de los derechos laborales

Así pues, tal y como ha podido saber el digital 'Moncloa.com', el activista de Unidas Podemos habría actuado de muy mala manera en 2017 con dos antiguas empleadas de su restaurante vegano,'Pura Vida', las cuales habrían denunciado su despido 'insólito' a través de un comunicado en las  redes sociales.



"Pura Vida Vegan Bar despide a dos trabajadoras por enfermar" reza el comunicado difundido a través de Facebook por las trabajadoras, las cuales han señalado "el menosprecio y el poco respeto que se tiene en est local por las trabajadoras y sus deerechos".

En concreto, la queja de ambas se remonta al 7 de diciembre de 2017, cuando las dos mujeres fueron despedidas de su empleo en el restaurante de Torres estando de baja médica, por sorpresa, y sin "aviso alguno por parte de la empresa".



El Gobierno regala casi 13.000 millones de euros a la Generalitat para chiringuitos y propaganda 

las trabajadoras se encontraban en aquel momento de baja por "accidente laboral tras resbalar en la cocina mientras trabajaba" y por "depresión [...] por el estrés y la presión en el trabajo, las interminables jornadas, la falta de descanso entre turnos, las malas formas de los jefes etc." respectivamente cuando, el día señalado, recibieron, sin mensaje o llamada alguna de aviso, el ingreso de la liquidación de sus contratos en sus respectiva cuentas bancarias, siendo eliminadas de forma inmediata del grupo de trabajo de WhatsApp.

Un despido que fue justificado desde el restaurante por haber estado "mucho tiempo de baja" y que demuestra que, a pesar de ser uno de los grandes defensores de los derechos de los animales en el Gobierno de España, algunos podemitas prefieren hacer la 'vista gorda' en cuanto a los derechos de las personas y los trabajadores, no siendo Sergio Torres el primer podemita señalado por una cuestión semejante en los últimos años.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario