¡¡Los podemitas anticapitalistas vitorean y aplauden la desobediencia civil en Cataluña!!

Los anticapitalistas de Podemos defienden la “desobediencia civil” de los separatistas en Cataluña

02 de Septiembre de 2019
¡¡Los podemitas anticapitalistas vitorean y aplauden la desobediencia civil en Cataluña!!
¡¡Los podemitas anticapitalistas vitorean y aplauden la desobediencia civil en Cataluña!!

Mientras Unidas Podemos y PSOE intentan reconducir las negociaciones para que se pueda formar Gobierno antes del 23 de septiembre, los podemitas defienden los métodos de “resistencia” de los separatistas ante las actuaciones de los cuerpos policiales.

De este modo, los anticapitalistas de Unidas Podemos han aplaudido en la Universidad de Verano de los indepes (en Segovia) la “desobediencia civil” en Cataluña.

El exdiputado de la CUP David Fernández ha sido una de las estrellas de esta edición de la Universidad de Verano y ha recibido los elogios de los anticapitalistas de Podemos.

"Emocionante escuchar a David Fernández en la X Universidad Anticapitalistas reflexionando sobre la experiencia de desobediencia civil en Cataluña", aplauden los anticapitalistas en redes sociales.

El separatista radical David Fernández ha manifestado que el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 fue "uno de los actos de desobediencia civil más importantes de la última década, una victoria social y ética, por eso el castigo posterior del Estado español ha sido tan duro". 

La desobediencia ha llegado para quedarse

"Pero aquello ha llegado para quedarse", ha destacado Fernández en una ponencia sobre el golpe de Estado en Cataluña que ha sido aplaudida por los anticapitalistas de Podemos.

"La desobediencia civil y sus componentes antimilitarista, feminista y democratizadora hacen de Cataluña un polo de dinamismo tal vez único en esta oxidada Europa", ha sentenciado David Fernández.